Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Cultura | Luna blanca

Continúa el movimiento de artistas de la Ribera de Chapala

Reúne las propuestas pictóricas de Antonio López Vega, Jesús López Vega, Isidro Xilotl y Eduardo Xilonzóchitl

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Reúne las propuestas pictóricas de Antonio López Vega, Jesús López Vega, Isidro Xilotl y Eduardo Xilonzóchitl. La serie colectiva de artistas de la Ribera de Chapala se presenta en el Centro Cultural Mixcoacalli (Contreras Medellín 276), durante un mes, y bien podría considerarse como la continuación de la muestra Luna negra que se exhibió en abril en la Galería Veytia.

"La idea es dar a conocer lo representativo de las artes plásticas de la Ribera de Chapala, que tienen una tendencia más estética", apuntó el promotor cultural Mario Z. Puglisi.

En los muros de exhibición, Xilotl, confirma su fidelidad a la metamorfosis que describe como una mezcla de seres humanos con animales o elementos de la naturaleza.

Xilonzóchitl, por su parte, presenta El gallo, El nahual y La gata, piezas realizadas con técnica mixta. Un trazo preciso y el manejo equilibrado de tonalidades son algunos de los elementos que vale destacar del trabajo del joven autor.

El pintor de Ajijic Jesús López Vega reconoce en su estilo un juego de elementos y composición basado en la fantasía y el surrealismo, así como el uso de colores contrastantes que corrobora en obras como La carroza, Muerte loca, Ángeles traviesos y Ángel musical.

Mientras que Antonio López Vega participa con El box, Serenata en la laguna e Itzae, piezas en las que su estilo se muestra como "el invento de una realidad que se basa en una ideología propia, trasciendes y te vas más allá del placer, del dolor y te vuelves anárquico de la imagen y éste es el resultado".

Temas

Lee También

Comentarios