Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Cultura | El cine no existiría sin las personas

Comenzó el Festival Internacional de Cortometrajes

Este esfuerzo parte de la premisa de que lo que ha sido el monopolio de una industria multimillonaria

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Festival Internacional de Cortometrajes de la Diversidad Social Todos Somos Otros, que se realizará del 18 al 22 de este mes aquí, pretende ser una plataforma para que jóvenes de todo el mundo, que se dedican a la realización de ese género, divulguen sus obras.  

Asimismo para que compartan experiencias e inquietudes en unas jornadas dedicadas al cine y a las personas, informó la Coordinación de Difusión Cultural, de la UNAM.  

El cine no existiría sin las personas, pero ¨puede haber personas sin cine? Desde luego que sí, y sin casa y sin ropa y sin comida. Lleno está el mundo de personas que no tienen nada, y menos cine, agregó la fuente.  

"A todas ellas dedicamos nuestro festival para que el cine les sirva de voz, incluso de grito. Este es un medio para reivindicar la justicia, la igualdad y los derechos que se les niegan; un medio ágil y actual para denunciar la injusticia y la desigualdad, el horror, señaló.  

El Festival Todos Somos Otros presenta, este año, cortometrajes seleccionados de los Festivales Sólo Para Cortos de Barcelona; Luksuz Festival de Krsko, Eslovenia; Stranger Festival de la Fundación Cultural Europea, celebrado en µmsterdam; Digi-tales, creado por el Fondo Social Europeo y con actividades en varios países de Europa; además de cortos locales que se mostrarán en la exhibición Todos Somos México.  

Este esfuerzo, al igual que las propuestas anteriores, parte de la premisa de que lo que ha sido el monopolio de una industria multimillonaria, está mutando en un sistema masivo de creación e intercambio multicultural. Somos una muestra de ello.

Temas

Lee También

Comentarios