Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | La última lluvia daña severamente al antiguo edificio

Colapsa parte de la Casa Castiello

La última lluvia daña severamente al antiguo edificio, lo que provocó que se viniera abajo uno de sus muros

Por: EL INFORMADOR

La acumulación de agua en la construcción se debe a un taponamiento de los bajantes de agua pluvial.  /

La acumulación de agua en la construcción se debe a un taponamiento de los bajantes de agua pluvial. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2013).- La Casa Castiello no soportó la última lluvia. Buena parte del ala poniente de la finca con Valor Artístico Relevante –ubicada en Avenida Vallarta 1168, esquina con Robles Gil— se vino abajo el mediodía de este jueves.

La humedad que provocó el derrumbe del muro de adobe, la balaustrada que corona la casa y la bóveda interior, es resultado del evidente estado de abandono en que se encuentra la propiedad.

Luego de inspeccionar el interior y los alrededores, elementos de la policía y protección civil de Guadalajara, vaticinaron que la acumulación de agua se debe a un taponamiento de los bajantes de agua pluvial, que a su vez pudo haber sido causado por la presencia de raíces.

Pero dadas las condiciones de deterioro general de la finca, no se descarta que se trate de un taponamiento premeditado por parte de los propietarios, quienes ya habían recibido un apercibimiento por parte de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, como se puede constatar en el aviso colocado sobre la barda de herrería.

Las autoridades confirmaron la presencia, en la parte posterior de la finca, de un par de jóvenes en situación de calle, que según los vecinos, ocupan la propiedad desde algunas semanas.

Salvemos la Casa Castiello

La página de Facebook ''Salvemos la Casa Castiello'' se creó hoy con el propósito de reunir ideas para apoyar el rescate de la Casa Castiello Av. Vallarta #1168 Esq. con Robles Gil.

>

El sitio que ya cuenta con 209 ''likes'', muestra fotografías del edificio deteriorado por las lluvias y falta de mantenimiento, así como carteles que solicitan a las autoridades y ciudadanos a reaccionar ante la condición del edificio.

>

Navega:

>

https://www.facebook.com/salvemoscasacastiello


EL INFORMADOR / EUGENIA COPPEL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones