Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Cultura

Cultura | El colectivo Cabezas Cuadradas rescata a través del arte mobiliario urbano de la ciudad

Ciudadanos ponen el ejemplo en arte urbano a Cultura Guadalajara

El colectivo Cabezas Cuadradas rescata a través del arte mobiliario urbano de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

A mano alzada. Orlando López es uno de los artistas plásticos que participa en el proyecto de Cabezas Cuadradas  /

A mano alzada. Orlando López es uno de los artistas plásticos que participa en el proyecto de Cabezas Cuadradas /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2012).-Treinta mil pesos y 150 personas, combinados con voluntad, pueden hacer más cosas y en menos tiempo que el Ayuntamiento de Guadalajara. Con un presupuesto pequeño y con el mínimo apoyo de las autoridades —sólo el permiso para intervenir el mobiliario-— además de un patrocinio para la pintura, la promotora de arte emergente Cabezas Cuadradas le pone el ejemplo a la Secretaría de Cultura municipal.

La organización convocó a la comunidad artística a plasmar obras de arte en 76 bancas, de ocho avenidas de la ciudad como Calzada Independencia, Circunvalación, Chapultepec, México, López Mateos y Federalismo.

La pinta, que se realizó durante el primer Festival de Pintura Fresca, contrasta con el proyecto del Ayuntamiento tapatío de intervenir artísticamente los puentes vehiculares, pues desde marzo pasado que falló el jurado calificador, ninguno de los 18 puentes planteados en el proyecto se ha concluido. Guadalajara explica que el retraso se debe a que el patrocinador de la pintura les falló.

Por estos días las dos únicas obras que se realizan son en un par de puentes de la Avenida López Mateos, el que comienza en el cruce con Manuel Acuña y el que da inicio en la calle Florencia.

Por su parte, Cabezas Cuadradas concluirá la intervención en las bancas a finales de julio y por el momento el avance es de 80 por ciento.  El director del proyecto, Yamir Ali Yedet, explica que se eligió mobiliario urbano en desuso de los años noventa con la intención de rescatarlo a través del arte.

Temas

Lee También

Comentarios