Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | Cultura. Tiene el título desde 2007

Chichén Itzá… ¡A prueba!

Autoridades de New7Wonders visitan la zona arqueológica para reconfirmarla como Maravilla del Mundo
Chichén Itzá. Es la segunda zona arqueológica más visitada del país. NTX / ARCHIVO

Chichén Itzá. Es la segunda zona arqueológica más visitada del país. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/ABR/2016).- Integrantes de la organización New7Wonders realizaron un recorrido en la zona arqueológica de Chichén Itzá para reconfirmar a este sitio como una de las Maravillas del Mundo Moderno, informó el gobierno de Yucatán. Los resultados se darán a conocer en pocos días.

Refirió que desde noviembre del 2015 se entabló comunicación para concretar la fecha de la visita y apoyar en todas las acciones necesarias, a fin de que la zona mantenga dicha distinción que pone a Yucatán y a México en los ojos del mundo.

El creador y presidente de New7Wonders, Bernard Weber y el director, Jean-Paul de la Fuente, junto con el equipo integrado por Mariana Fried, Philipp Wellmer y Daniel Schroeder, arribaron desde el pasado domingo para supervisar la zona bajo sus protocolos de operación.

Dicho grupo implementa el proceso denominado New7Wonders Verification, Information and Improvement Programme (N7W VII), que en español se traduce como Programa de Verificación, Información y Mejora.

Chichén Itzá forma parte importante del legado maya prehispánico y en 2015 recibió a más de dos millones de visitantes de diversas partes de México y el mundo. Es la segunda zona arqueológica más visitada del país, y la primera en la recepción de turismo internacional, informó el gobierno de Yucatán.

La fundación New7Wonders, creada en 2001 por el cineasta canadiense de origen suizo, Bernard Weber, otorgó la distinción a Chichén Itzá en 2007, luego de una votación masiva por internet, teléfono y mensajes de texto. Esta zona arquelógica se unió a el Cristo Redentor, la Gran Muralla China, Machu Picchu, Petra, el Coliseo Romano y el Taj Mahal.

LAS OTRAS MARAVILLAS MODERNAS

Taj Mahal


Es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1648 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola.
 
El conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija.

Cabe señalar que de acuerdo a estudios recientes, se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20 mil obreros.

Cristo Redentor

Es una estatua de 30 metros, con el pedestal de ocho metros que muestra a Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

Machu Picchu

Es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta —antiguo poblado andino— incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al Sur del Perú. Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470.

Gran Muralla China

Es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera Norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Se calcula que tiene 21 mil 196 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi.

Coliseo Romano

Es un anfiteatro de la época del Imperio Romano, construido en el siglo I d. C. y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Su inauguración duró 100 días, participando en ella todo el pueblo romano y muriendo en su celebración decenas de gladiadores y fieras que dieron su vida por el placer y el espectáculo del pueblo.

Petra

Es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra; se localiza en un valle angosto, al Este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).

Temas

Lee También

Comentarios