Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Cultura | Comisión de Cultura aprueba 34 iniciativas

Certifican autenticidad de restos de Rita Pérez de Moreno

La diputada Rocío Corona Nakamura comentó que el Instituto de Ciencias Forenses del Estado confirmó que los restos exhumados de la tumba de Rita Pérez de Moreno son legítimos

Por: EL INFORMADOR

Corona Nakamura señaló que se hizo una certificación emitida por autoridades constitucionales. EL INFORMADOR  /

Corona Nakamura señaló que se hizo una certificación emitida por autoridades constitucionales. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2010).- Durante la séptima sesión de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado de Jalisco, la diputada Rocío Corona Nakamura comentó que el Instituto de Ciencias Forenses del Estado confirmó que los restos exhumados de la tumba de Rita Pérez de Moreno son legítimos por lo que podrán ser trasladados el próximo viernes 27 de agosto a la Rotonda de los Jalisciences Ilustres.

La diputada resaltó que dicha iniciativa, de la cual es coautora junto con el diputado Noel Pérez de Alba, estuvo “congelada” las tres últimas legislaturas y “finalmente se pudo cristalizar. Ahora tenemos la certeza jurídica de que si se trata de los restos de Rita Pérez de Moreno”.

Corona Nakamura señaló que se hizo una certificación emitida por autoridades constitucionales, en la que se incluyen testimonios notariales y de personas que constatan que estuvieron en el momento de la exhumación, entre ellos el cronista de la ciudad de San Juan de los Lagos, así como personal del Instituto de Ciencias Forenses del Gobierno del Estado, quienes confirmaron que efectivamente la osamenta corresponde a la insurgente.

Durante la sesión se aprobaron 34 iniciativas entre las que destacan gestionar espacios para grafiti artístico y reglamentar la venta de pintura en aerosol, institucionalizar el premio

Estela López Curiel y llevar a cabo un panel con especialistas que aborden la vida y obra de Benito Juárez.
Para finalizar, Rocío Corona Nakamura aseguró que la Comisión de Cultura del Congreso del Estado insistirá en que se destinen más recursos de la Secretaría de Cultura de Jalisco, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia para restaurar los murales de José Clemente Orozco.

El dato
El traslado de los restos de Rita Pérez de Moreno es el próximo viernes 27 de agosto, a las 10:00 horas. El cortejo fúnebre inicia en Palacio de Gobierno a las 09:30 horas.

Temas

Lee También

Comentarios