Martes, 19 de Marzo 2024
Cultura | Los hermanos se unen para llevar al celuloide una de las obras del dramaturgo mexicano

Carballido desde la mirada de los Bichir

Los hermanos se unen para llevar al celuloide una de las obras del dramaturgo mexicano

Por: EL INFORMADOR

La última vez que trabajaron juntos los Bichir fue en el 2015, en 'El ultimo preso'. En la foto, la presentación de dicho montaje. NTX / ARCHIVO

La última vez que trabajaron juntos los Bichir fue en el 2015, en 'El ultimo preso'. En la foto, la presentación de dicho montaje. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/SEP/2017).- El actor Bruno Bichir informó que existe el proyecto de llevar al cine una obra del dramaturgo mexicano Emilio Carballido en la que participarían él y sus hermanos Demián y Odiseo Bichir.

Incluso no descarta la colaboración de sus padres, el director Alejandro Bichir y la actriz Maricruz Nájera.

“Hay muchos sueños e ideas, es un proyecto muy ansiado que queremos hacer entre todos, pero no es tan fácil. Está basado en una obra de teatro del maestro Carballido, pero hay muchas instancias”, comentó Bichir.

Aunque pareciera que por ser los Bichir gozan de un lugar privilegiado en el cine dada su amplia trayectoria en ese género, Bruno sostuvo que no es así.

“Somos unos obreros más y la filmación depende de muchas cosas. A veces dan ganas de salir con una cámara y una luz con tres leds y mandar todo lo demás al demonio, pues el cine es una expresión creativa y artística muy cara”, indicó.

La reciente vez que la familia actuó en conjunto fue a través de la pieza “El último preso” (2015) que, incluso, presentaron en el teatro The Montalban en Los Ángeles, California.

Mientras se concreta la producción, Bruno y Odiseo montarán la obra “Café de chinos”, una comedia de humor negro que iniciará funciones hoy en el Foro Shakespeare bajo la dirección de Alejandro Bichir.

Más proyectos

A la par, los hermanos alistan la nueva temporada, ahora en el Teatro Helénico, de la puesta en escena “En la casa en el zoo”, al lado de Itari Marta, quien ha participado en series como “Señora Acero” y en “Así en el barrio como en el cielo”.

En tanto Bruno informó que Demián Bichir iniciará en Montreal, Canadá las grabaciones de una nueva película, la cual lleva por título “Chaos Walking” junto a dos de las sensaciones juveniles de Hollywood: Tom Holland, el nuevo Spider-Man, y Daisy Ridley, la heroína de las últimas películas de “Star Wars”. El filme se espera llegue a la pantalla grande en marzo del 2019 y contará con la dirección de Doug Liman.

“Mantenemos una feliz distancia con él porque respetamos mucho el aura mágico del desarrollo de los proyectos de cada uno. Me dijo que estará concentrado allá durante unos tres o cuatro meses. Sin embargo, nos gusta comunicarnos cuando vamos enfilados en los proyectos de acá”, refirió, el más joven de la dinastía Bichir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones