Martes, 21 de Mayo 2024
Cultura | Ejecutó piezas de Claude Debussy, Edvard Grieg y de su autoría

Canek Latromnl cautiva al público capitalino

El ''Recital extraordinario de piano'', a cargo del joven músico, cautivó a decenas de personas se dieron cita en la sala Hermilio Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli

Por: NTX

El músico grabará su primera producción discográfica en febrero. ESPECIAL  /

El músico grabará su primera producción discográfica en febrero. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (15/ENE/2011).- Decenas de personas se dieron cita la víspera en la sala Hermilio Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli para presenciar el 'Recital extraordinario de piano', a cargo del joven músico Canek Latromnl, quien ejecutó piezas de Edvard Grieg (1843-1907), Claude Debussy (1862-1918) y de su autoría.  

Para iniciar, Latromnl interpretó de la 'Sonata en E menor de la ópera siete', del compositor noruego Grieg, 'Allegro moderato', 'Andante molto', 'Alla Manuetto, ma poco piu lento' y 'Finale molto alegro'.  

Asimismo, continuó su participación cautivando al público con 'Preludio', 'Menuet', 'Clair de lune' y 'Passepied' del 'Suite bergamasque', del francés Claude Debussy.  

En la segunda parte del recital el joven pianista compartió algunas de sus composiciones, iniciando con la obra que estrenó en 2010, en el concierto 'Vida y movimiento' realizado en el Centro de Artes de Guanajuato, 'El tango de la mariposa', para continuar con 'Lagrimas de sortilegio' e 'inefable deseo'.  

'Reflejo', 'Latidos de tiempo' y 'Evocación', también de su autoría, fueron precedidas por reflexiones filosóficas escritas por Latromnl, sobre el hombre. Para finalizar, Canek demostró otro de sus talentos tocando y cantando, de su autoría, 'Perfecta ilusión', pieza que cautivó al público y que lo demostró con una enorme ovación.  

En entrevista, Latromnl adelantó que el próximo febrero grabará su primera producción discográfica, en la que incluirá sus más recientes obras.  

'El recital extraordinario de piano' fue organizado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, a través del Centro Cultural Ollin Yoliztli.  

El público podrá disfrutar el próximo viernes 20 de enero de la ejecución de Canek Latromnl, quien se presentará como parte de la Temporada de Música de Cámara de este centro cultural.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones