Domingo, 28 de Abril 2024
Cultura | Celebran con exposición lazos artísticos entre Quebec y México

Breves de arte

.

Por: EL INFORMADOR

Celebran con exposición lazos artísticos entre Quebec y México

GUADALAJARA, JALISCO (24/DIC/2013).-
Como parte del programa de actividades para festejar los lasos artísticos que han formado México y Quebec a lo largo de 15 años, se exhibe en la Galería Espacio México en Montreal, la muestra “Ornamentación Identitaria”, que estará hasta el 21 de febrero de 2014, para que los asistentes aprecien piezas de cada cultura, según Conaculta.  

Nicole williams publica nuevo libro de amor: El lado peligroso de jude

GUADALAJARA, JALISCO.-
Una historia de amor que parece inquebrantable, pero que está en peligro de romperse por culpa del pasado y el cambio de temperamento, es lo que aborda la novela El lado peligroso de Jude, de la escritora estadounidense Nicole Williams. El libro forma parte de la ola erótica que despegó a partir de 50 Sombras de Grey de E.L James.

Formación severa, fórmula para tener éxito en la vida: Poniatowska

GUADALAJARA, JALISCO.-
Elena Poniatowska aseveró que la fórmula infalible para tener éxito en la vida, primero que todo y antes que nada, “es tener una formación y una disciplina severas. A mí me educaron con una gran disciplina y desde niña hice muchísimas tareas en una escuela francesa”.

El Fonca impulsó 14 convocatorias de creación artística en 2013

GUADALAJARA, JALISCO.-
El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) registró un lanzamiento de 14 convocatorias, enfocadas a impulsar la creación artística en el país. Destacó el Programa Nacional de Fomento y Estímulo a las Industrias Creativas y a Empresas Culturales, con un fondo de 120 mdp para el financiamiento a proyectos artísticos de excelencia.

Museo Thyssen-Bornemisza iniciará 2014 con muestra dedicada a Cézanne

MADRID, ESPAÑA.-
El Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid, España, iniciará el 2014 con una muestra dedicada al destacado artista francés Paul Cézanne, quien es considerado el padre del arte moderno. La muestra lleva el título Cézanne y es la primera monográfica dedicada al artista en 30 años.

Museo de El Carmen tiene exposición sobre nacimientos mexicanos

GUADALAJARA, JALISCO.-
Un par de pinturas del siglo XVIII y ocho belenes de los siglos XVIII, XIX y XX dan vida a la exposición Nacimientos mexicanos en el Museo de El Carmen, que estará abierta hasta el 2 de febrero del año entrante. Es representativa, ya que se trata de una tradición patrimonio intangible de México, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones