Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Cultura | Benedetti es autor de una prolífica obra de más de 80 libros de poesía, relatos, novela y ensayo,

Benedetti da nombre a Liceo de Montevideo

El liceo 58 está ubicado en la periferia de Montevideo y estudian allí unos mil 500 jóvenes de condición económica humilde

Por: EFE

MONTEVIDEO, URUGUAY.- El liceo número 58 de Montevideo, que acaba de cumplir el décimo aniversario de su creación, pasó a llamarse Mario Benedetti en homenaje al escritor uruguayo fallecido el pasado 17 de mayo a los 88 años, informaron fuentes de la Fundación que lleva su nombre.

"Mario se hubiera sentido muy emocionado y contento con este reconocimiento porque se vincula al trabajo de los jóvenes" , afirmó Ariel Siva, quien fue el secretario personal del escritor durante muchos años y actual gerente de la Fundación Mario Benedetti.

El liceo 58 está ubicado en la periferia de Montevideo y estudian allí unos mil 500 jóvenes de condición económica humilde.

El escritor dejó en su testamento dos objetivos "fundamentales" para la actividad de la Fundación "que son la cultura y los derechos humanos, y ambos confluyen en el liceo" , destacó Silva.

Autor de una prolífica obra de más de 80 libros de poesía, relatos, novela y ensayo, Benedetti fue uno de los opositores a la dictadura que se instauró en Uruguay en 1973 y que motivó su exilio por 12 años.

Entre los premios que recibió en su trayectoria el autor de "La tregua" figuran el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999) , el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

Temas

Lee También

Comentarios