Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | El artista se ve obligado a retirar su 'promoción' en contra del partido de Theresa May

Banksy genera polémica por ofrecer obras a cambio de votos

El artista se ve obligado a retirar su 'promoción' en contra del partido de Theresa May

Por: SUN

Anuncia en su Instagram y en su página de internet la cancelación de su iniciativa. INSTAGRAM / banksy

Anuncia en su Instagram y en su página de internet la cancelación de su iniciativa. INSTAGRAM / banksy

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUN/2017).- El artista callejero Banksy se vio obligado a retirar una "promoción" en la que ofrecía a los británicos impresiones de una de sus obras a cambio de que votaran contra el partido conservador, en el gobierno.

Las policías de varios condados de Inglaterra iniciaron una investigación luego de recibir llamadas para denunciar una práctica de inducción de voto por parte del artista, de cara a las elecciones generales que se celebrarán en Reino Unido el jueves próximo.

En su cuenta de Instagram, Banksy lanzó una convocatoria poco común para los británicos y ofreció regalar una impresión de su trabajo "Niña con Globo" a las personas que le envíen una foto de su boleta electoral en la que demostraran que habían votado contra los Conservadores, el partido de la actual primera ministra, Theresa May.

Un vocero de la policía, citado por la BBC, indicó que están investigando el caso y recordó a la población que, de acuerdo con la ley, es un crimen que cualquier votante acepte un regalo "a cambio de votar o abstenerse de votar" y advirtió que todos los que participen pueden ser procesados.

La noche del lunes, el artista anunció en su página de internet la cancelación de su iniciativa. "He sido advertido por la Comisión Electoral que la oferta de una impresión gratuita invalidará el resultado electoral. Por eso, lamento anunciar que esta promoción mal concebida y dudosamente legal ha sido cancelada".

Banksy es un artista anónimo británico que ha saltado a la fama mundial por sus murales de grafitti en los que suele hacer denuncia social y que se han cotizado en hasta 1.8 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones