Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El ‘‘Hotel Walled-Off’’ ofrece habitaciones con vistas al famoso muro

Banksy abre hotel frente a muro israelí en Cisjordania

El nombre del hotel hace referencia al muro, ya que ‘‘walled off’’ significa ‘‘separado por el muro’’

Por: AFP

Portavoces del artista señalan que el lugar no sólo es una obra de arte sino que también dará servicio de hotelería. AP / D. Vranic

Portavoces del artista señalan que el lugar no sólo es una obra de arte sino que también dará servicio de hotelería. AP / D. Vranic

BELÉN, TERRITORIOS PALESTINOS (03/MAR/2017).- El misterioso artista callejero británico Banksy reveló este viernes en Belén su nueva creación en los Territorios Palestinos, un hotel contiguo al muro de seguridad construido por Israel, comprobaron periodistas de la AFP.

El "Hotel Walled-Off" ofrece habitaciones con vistas al famoso muro, una de las materializaciones más emblemáticas del conflicto entre israelíes y palestinos.

Su nombre es una referencia a la cadena de establecimientos de lujo Waldorf y al muro, ya que "walled off" significa "separado por el muro" en inglés.

Portavoces del artista aclararon que el hotel no sólo es una obra de arte, sino que estará destinado a alojar a clientes.

Se trata de la última obra de Banksy en los Territorios Palestinos. En 2015, entró en secreto en la Franja de Gaza para pintar tres obras en los muros del territorio devastado un año antes por una guerra entre el movimiento palestino Hamas e Israel, la tercera de ese tipo en seis años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones