Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Cultura | La Perla Tapatía se moverá durante Semana Internacional de Danza

Abril se hizo para bailar

La Perla Tapatía se moverá durante Semana Internacional de Danza que comenzará a partir de hoy hasta el 29 de abril

Por: EL INFORMADOR

Escena de un montaje de la compañía de Rafael Carlín, grupo que se presentahoy a las 19:00 horas, en el Museo Raúl Anguiano.  /

Escena de un montaje de la compañía de Rafael Carlín, grupo que se presentahoy a las 19:00 horas, en el Museo Raúl Anguiano. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2012).- Y el movimiento se hará presente. Durante nueve días, Guadalajara se convertirá en una versátil danzarina, en una ciudad que abarque todas las disciplinas posibles del baile, desde el más delicado ballet hasta el más folclórico zapateado jalisciense.

Los bailarines Amabel Rea Signoret y Sergio Hernández, se dieron a la tarea de convocar a todos aquellos apasionados del movimiento y deseosos por mostrar al público tapatío lo mejor que saben hacer: moverse armoniosamente al ritmo de diferentes géneros musicales en lo que será la primera edición del festival “Pasos de abril”, en la Semana Internacional de Danza Guadalajara 2012 del 21 al 29 de abril.

Por iniciativa propia, ambos bailarines consiguieron importantes foros de la ciudad participen como puntos de reunión para exhibir gratuitamente diferentes estilos y disciplinas dancísticas que incluyen desde el tradicional zapateado jalisciense y el ballet clásico, hasta llegar a la danza árabe, irlandesa, polinesia, flamenca, moderna y experimental.

“Pasos de abril” inicia hoy  sábado 21 a las 19:00 horas al pie de la banqueta del Museo Raúl Anguiano, donde Melody Estefany y su grupo de danza Dakamo realizarán un peculiar performance para dar paso a Rafael Carlín y el grupo Rosa Urbana, así como al espectáculo de la tanguera la “Güera” Ascencio y Emmanuel Ramírez, respectivamente.

Posteriormente, la Estación de la Danza (Plaza Universidad) de la línea 2 del Tren Ligero albergará a grupos folclóricos, de flamenco, árabe, danzón, tango, danza irlandesa y jazz a cargo de Real de Jalisco, Ensamble Folclórico de Chapala y el Centro de Educación Artística José Clemente Orozco (Cedart), el Grupo de Danzón del Expiatorio, la “Güera” Ascencio, César Tizcareño y Rosa Urbana, entre otros. El Museo de Arte Zapopan (MAZ) tendrá a grupos de ballet, neoclásico y contemporáneo bajo la batuta de la reconocida Doris Topete, Yesica Monroy, Corpo Danza, Cuerpo Rojo, Artefactia, Rocío Inzunza, Tso y Crearte, entre otros. El Ágora del Ex Convento del Carmen tendrá del lunes 23 de abril al sábado 28 a grupos originarios del Tlaquepaque, Zapotiltic, Guadalajara y Zapopan. En el Ex Convento del Carmen se festejará el Día Internacional de la Danza el 29 de abril.

A seguir
Calendario

“Pasos de abril”, en la Semana Internacional de Danza Guadalajara 2012 del 21 al 29 de abril.

Toda la información de sedes y horarios se puede consultar en Facebook, bajo el nombre de este encuentro.

Temas

Lee También

Comentarios