Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Cultura | El nuevo sitio artístico fue abierto por Elena Cepeda de León

Abren nuevo espacio para artes escénicas en la capital mexicana

El propósito del espacio es fortalecer las propuestas de estas expresiones artísticas

Por: NTX

CIUDAD DE MÁXICO.- La Ciudad de México contará con un nuevo espacio para las artes escénicas, luego de que fuera inaugurado el foro "A poco no", ubicado a espaldas del Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", como un recinto para expresiones alternativas del Distrito Federal y otros estados y países.  

El nuevo sitio artístico fue abierto por Elena Cepeda de León, secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, y por la cantante mexicana Regina Orozco, quienes develaron una placa en el inmueble que toma su nombre de la canción "A poco no", de Pepe Guízar.  

El lugar tiene capacidad para entre 50 y 70 espectadores, según el Espectáculo.  

La soprano-vedette Regina Orozco fue la elegida para el concierto inaugural, en el que interpretó boleros, corridos y hasta "La puerca", de Chava Flores, para terminar con un clásico suyo "El protoplasma".  

El propósito del espacio es fortalecer las propuestas de estas expresiones artísticas, que vienen desarrollando un interés muy particular entre las poblaciones más jóvenes de la Ciudad de México y que invitan al acercamiento más lúdico hacia las artes escénicas de esta capital, que sin duda gozan de un reconocimiento internacional.  

La coordinadora del Sistema de Teatros en esta ciudad, Nina Serratos, estuvo en la ceremonia de apertura, la cual ocurre en el marco de la cuarta muestra de artes escénicas de la Ciudad de México.  

Las piezas "Izazaga 734", "Usted está aquí" y "Bashir Lashar", serán las primeras funciones. En tanto que la programación de diciembre incluye narración oral, teatro, conciertos, etcétera.   

Temas

Lee También

Comentarios