Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Cultura | Artes escénicas

Abre festival de teatro alternativo

Las medievales calles de Edimburgo se llenarán, durante todo el día, de actores, comediantes, bailarines y cantantes

Por: EFE

El Fringe, de Edimburgo, es el festival de su tipo más importante del mundo. ESPECIAL  /

El Fringe, de Edimburgo, es el festival de su tipo más importante del mundo. ESPECIAL /

LONDRES, INGLATERRA (05/AGO/2011).- El Fringe de Edimburgo, el mayor festival de teatro alternativo del mundo, arranca hoy con una programación de más de 2 mil 500 espectáculos que incluye un musical sobre Hitler, un maratón de danza y la versión teatral "reducida" de las novelas de Harry Potter.

La cita anual, que se celebra en la capital escocesa hasta el 29 de agosto de manera paralela al Festival Internacional de Edimburgo, que se inaugura el 12 de agosto, engloba comedia, cabaré, musicales, danza y ópera.

Entre las propuestas más destacas de este sorprendente y ecléctico festival se encuentra una versión reducida y "no autorizada" de los siete volúmenes de la saga de Harry Potter, por la compañía CBBCs and Jeff.

De la cartelera prevista también llaman la atención los siete espectáculos dedicados al dictador alemán Adolf Hitler, así como un maratón de danza que recreará las típicas competiciones del periodo de entre guerras en Estados Unidos.

Un año más, los comediantes más populares del país se pasarán por Edimburgo, donde coincidirán con cientos de aspirantes atraídos por la plataforma de lanzamiento que supone el Fringe, un festival imprescindible para los cazatalentos del mundo del espectáculo.

Las medievales calles de Edimburgo se llenarán, durante todo el día, de actores, comediantes, bailarines y cantantes que actúan para los transeúntes con el fin de promocionar y vender entradas para sus espectáculos nocturnos.

El único requisito para formar parte de la amplia y variada programación de este festival es encontrar un lugar donde actuar y, una vez hecho esto, inscribirse en la revista oficial del Fringe.

La variedad de escenarios es enorme, desde teatros convencionales a casas particulares, un tradicional pub e incluso una cabina de teléfonos.

El origen del Fringe se remonta a 1947, cuando ocho compañías de teatro decidieron acudir y actuar en la capital escocesa, a pesar de no haber sido invitadas y no formar parte del programa oficial del recién inaugurado Festival Internacional de Edimburgo. El desafío se fue repitiendo año tras año y el número de compañías que se unieron al reto fue aumentando, hasta que en 1959 se estableció oficialmente, debido al éxito de la propuesta, el festival Fringe.

Temas

Lee También

Comentarios