Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019

Conoce los Premios Oscar que se llevó "Roma"

Alfonso Cuarón llegó a la 91 edición de los premios con 10 nominaciones

El Informador

"Roma" llegó a la edición 91 de los Premios Oscar como una de las favoritas de la ceremonia al contender en 10 categorías, sin embargo la película del cineasta Alfonso Cuarón solo obtuvo tres estatuillas doradas.

El director mexicano llegó al Teatro Dolby de Los Ángeles, California acompañado de sus hijos Tess Bu Cuarón y Olmo Teodoro Cuarón.

Con "Roma", Cuarón retrata una familia de clase media que transita un año marcado por las turbulencias en la década de los 70 en la Ciudad de México.

1

Mejor Cinematografía (fotografía)

“Roma” se alzó con el primer premio Oscar en la categoría a Mejor Cinematografía (Fotografía).

Al recibir el premio, Cuarón agradeció a las actrices estrellas de la cinta Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

El cineasta también mencionó a Emmanuel “El Chivo” Lubezki.

 

2

Mejor Película de Lengua Extranjera

Cuarón hizo historia en los premios de la Academia y puso en alto el nombre de México al ganar en la categoría a Mejor Película de Lengua Extranjera y convertirse en la primera cinta mexicana en obtener el premio.

 "Crecí viendo películas extranjeras, cuando me preguntan de la nueva ola francesa, decía que hay muchos caminos al océano y todos los nominados muestran que somos parte del mismo océano, quiero agradecer a México por ser la playa de la que emerge este filme", dijo en su discurso.

 

3

Mejor Dirección

Alfonso Cuarón se paró en el estrado del Teatro Dolby para recibir el premio a Mejor Dirección en manos del cineasta tapatío Guillermo del Toro.

"Roma" se imposo a “Black Panther”,"BlacKkKlansman","Bohemian Rhapsody","The Favourite,"Green Book", "A Star Is Born" y “Vice”.

“Muchas gracias  a Libo, muchas gracias a mi familia y muchas gracias a México”, finalizó en su discurso.

 

Temas

Lee También

Comentarios