Miércoles, 01 de Diciembre 2021
Estilo |

Los mejores presidentes que nos ha dejado el cine de Hollywood

Desde conspiraciones políticas hasta invasiones extraterrestres y ataques terroristas, estos actores han luchado contra todo, interpretando al presidente de Estados Unidos en el cine

Christian Pérez

Si nos preguntáramos ¿Cuáles han sido los mejores presidentes de Estados Unidos? Probablemente tardaríamos bastante en determinarlo; sin embargo, en el mundo del cine y la ficción las cosas siempre han estado bastante claras y podemos reconocer facilmente a quienes han despertado mayor emoción en nosotros con sus interpretaciones como el inquilino de la casa blanca. Recordemos algunos de los mejores papeles: 

Día de independencia

"no desapareceremos en silencio en la oscuridad. No nos desvaneceremos sin luchar. Vamos a vivir. Vamos a sobrevivir. Hoy celebramos nuestro Día de la Independencia” decía el presidente Whitmore interpretado por Bill Pullman como parte de su discurso en esta película de mediados de los noventa que recaudó más 300 millones de dólares.

Mars Attacks

Hablando de invasiones extraterrestres, a 25 años de haberse estrenado, muchos de nosotros todavía recordamos a Jack Nicholson esta disparatada película de Tim Burton, donde por cierto aparecen un puñado de grandes estrellas como: Sara Jessica Parker, Natalie Portman, Jack Black, Michael J. Fox, Pierce Brosnan y Danny DeVito.

Air Force One

Conocida en español como avión presidencial, esta película que fue igualmente estrenada en la segunda mitad de los noventa, coloca a Harrison Ford a sus 55 años como un intrépido presidente capaz de terminar con el grupo de terroristas que intentan secuestrarlo en pleno viaje.

Lincoln

El ganador del Óscar por este mismo papel, Daniel Day Lewis, interpreta de forma magistral al famoso presidente de los Estados Unidos en una película dirigida por Steven Spielberg en el año 2012 que se convertiría en el drama histórico más premiado ese año.

American President

Sin duda, los noventa fueron la década en la que el cine de Hollywood más idealizó al líder de los Estados Unidos. Esta comedia romántica nos adentra en la vida del mandatario Andrew Shepherd, interpretado por Michael Douglas, quien se va enamorando de a poco (y hasta las últimas consecuencias) de una activista medioambiental.

CP

Temas

Lee También