Martes, 30 de Noviembre 2021

Conoce 7 datos curiosos de “Chernóbil, la película”

Recientemente se estrenó este filme del director Danila Koslovskiy, siendo el primer largometraje ruso en hablar del accidente real de Chernóbil

Xochitl Martínez

Aquellos interesados en conocer un poco más sobre el acontecimiento ocurrido en 1986, Chernóbil, la película es una forma de conocer grosso modo lo que sucedió en aquel lugar.

La trama del filme cuenta cómo cientos de personas sacrificaron sus vidas para limpiar el lugar del desastre de la explosión central nuclear de Chernóbil, quienes exitosamente previnieron un desastre aún mayor, que pudo haber convertido gran parte del continente europeo en una zona inhabitable.

1

Danila Kozlovskiy, director y protagonista de Chernóbil, la película, es conocido por interpretar el papel de Prince Oleg en Vikingos.

Danila Kozlovskiy no estaba interesado en hacer una película sobre el incidente de Chernóbil como actor, sin embargo, como director le ofrecieron el guion de Aleksey Kazakov y de Elena Ivanova; fue entonces cuando tuvo la visión de cómo sería todo y no pudo soltar ya la película.

 

2

Al momento de la explosión en la planta nuclear de Chernóbil, Alexander Rodynyansky, productor de Chernóbil, la película, era un conocido documentalista y tuvo como encargo filmar la emergencia y así como las etapas de respuesta.

Chernóbil, la película. ESPECIAL/CORAZÓN FILMS.
3

El productor, Vadim Vereshchagin, comenta que “el mayor reto que se tuvo fue recrear la vista, sonidos y estética de ese momento, son casi tres décadas después de la caída de la Unión Soviética, es un país diferente. Traer eso de vuelta fue un gran logro”.

4

Es la primera vez en la historia que se filma en una planta nuclear real y en funcionamiento, la planta en donde se filmó es la Central Nuclear de Kursk, Ucrania. Y algunos de los props son equipo de trabajo real de la época.

Chernóbil, la película. ESPECIAL/CORAZÓN FILMS.
5

Participaron más de 2 mil extras y los equipos (Cast & Crew) llegaron a estar hasta 16 horas seguidas en el agua con los trajes de buzo y aguantando temperaturas de hasta 50ºC.

6

El Hospital Central de la ciudad de Pripyat, que en su momento recibió las primeras víctimas del incidente, fue recreado por completo para la filmación.

Chernóbil, la película. ESPECIAL/CORAZÓN FILMS.
7

Es la primera versión del accidente nuclear de Chernóbil de 1986 que da Rusia.

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Chernóbil, la película”

XM

Temas

  • Datos Curiosos
  • Cine
  • Cartelera
  • Chernóbil: La película

Lee También