Jueves, 18 de Abril 2024

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Chernóbil, la película”

Este filme es la primera película sobre la catástrofe real de Chernóbil, que es parte de los estrenos de cine de la semana que ya se pueden ver en el cine

Por: Xochitl Martínez

Chernóbil, la película. ESPECIAL/CORAZÓN FILMS.

Chernóbil, la película. ESPECIAL/CORAZÓN FILMS.

Después de algunas series y documentales, "Chernóbil, la película" es un interesante largometraje que llega a la pantalla grande con los estrenos de cine que este fin de semana se pueden ver en las salas de cine de la ciudad.

Chernóbil, la película. ESPECIAL/CORAZÓN FILMS.

Se trata de la primera película rusa importante sobre las consecuencias de la explosión en la central nuclear Chernóbil, cuando cientos de personas sacrificaron sus vidas para limpiar el lugar de la catástrofe para prevenir con éxito un desaste aún mayor.

Esta desgracia pudo haber convertido en un desastre gran parte del continente europeo, en una zona de exclusión inhabitable.

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Maricarmen”

La trama narra el hecho héroico de Alexey, un bombero de la central eléctrica, quien junto a Valery, un ingeniero, y Boris, un buzo militar, se embarcan en la peligrosa misión para drenar el agua de un depósito que se acumula bajo un reactor en llamas.

Chernóbil, la película. ESPECIAL/CORAZÓN FILMS.

Ellos no tienen tienen tiempo para una planificación adecuada, ya que el agua en los corredores inundados que tendrán que atravesar se calienta cada hora a medida que el núcleo del reactor fundido, se filtra cada vez más cerca. Preparados para sacrificar sus propias vidas, para evitar un desastre mayor, los tres hombres descienden a las profundidades del edificio del reactor.

La trama está basada en los hechos del accidente de Chernóbil, en abril de 1986, cuando en la central nuclear, ubicada en el norte de lo que hoy es Ucrania, que en ese momento pertenecía a la Unión Soviética, estalló el reactor número cuatro provocando la muerte de 30 personas a consecuencia de la explosión y el incendio. La estructura ardió durante 10 días, contaminando 142 mil kilómetros cuadrados.

Chernóbil, la película

(Chernobyl)

De Danila Kozlovskiy.

Con Oksana Akinshina, Danila Kozlovskiy, Igor Chernevich, Ravshana Kurkova, Philip Avdeev, Nikolai Kozak.

Rusia, 2021.

XM

Temas

  • Estrenos de cine
  • Cine
  • Cartelera
  • Chernóbil
  • Chernóbil: La película

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones