Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019
Economía | Publinota

5 razones para estudiar una ingeniería

El campo laboral de los ingenieros es cada vez más prometedor debido a las vacantes disponibles y a los sueldos a los que pueden acceder

El Informador

Si estás considerando estudiar una ingeniería, te conviene saber que estás por tomar una decisión que te beneficia a ti y a México en su conjunto. Al convertirte en ingeniero estarás contribuyendo a mejorar la competitividad del país a nivel internacional.

Dado que la inversión en ingeniería genera el 40% de las exportaciones de México, los ingenieros tienen asegurado un campo laboral promisorio. ¿Todavía no te convences de que formarte como ingeniero es la mejor opción para ti? Ve estas cinco razones para estudiar una ingeniería y construye un futuro profesional exitoso.

1

Tendrás muchas ofertas laborales

De acuerdo con un análisis de Randstad Professionals, dado a conocer en el Foro Económico Mundial, los ingenieros serán los profesionales más buscados en los próximos cinco años. Las áreas de desarrollo que necesitan el perfil de los ingenieros siguen aumentando y por eso serán cada vez más necesarios en el corto y mediano plazo.

2

Serás bien valorado

Según los expertos en recursos humanos, los profesionistas más eficaces, veloces y flexibles son los ingenieros. Esto es porque la formación que reciben les da las herramientas para bajar bajo presión, tener un pensamiento integral y enfrentar sin temores los retos que se les presentan a diario en el día a día. Por lo mismo, se convierten en un activo valioso por el que las empresas están dispuestas a pagar mejores sueldos.

3

Podrás ganar más dinero

La firma de recursos humanos Adecco señala que, en México, los puestos directivos y gerenciales mejor pagados son los relacionados con tecnologías de la información, en especial cuando se trata de diseñar plataformas tecnológicas que mejoran la experiencia del usuario. Así, el campo laboral de los ingenieros en sistemas es uno de los que tienen más proyección a futuro, debido a los cambios tecnológicos que se generan constantemente.

4

Generarás soluciones

Los profesionales de la ingeniería generan productos tangibles que mejoran la vida de las personas, y también son capaces de crear sistemas abstractos para resolver problemas complejos. Si estudias Ingeniería Civil podrás dedicarte a desarrollar soluciones de infraestructura y construcción para mejorar la vida en las ciudades. En cambio, si decides entrar a Ingeniería Industrial, tu labor será mejorar y optimizar procesos de la industria en la que te desempeñes.

5

Diseñarás los trabajos del futuro

En los próximos años, el 45% de las posiciones de trabajo actuales serán automatizadas en cierta medida y el papel de los ingenieros será fundamental al definir las nuevas funciones de las máquinas y la gente. Desde el uso extendido de la inteligencia artificial y el desarrollo de las tecnologías robóticas, hasta las plataformas que permiten conectar a las máquinas a la nube, todo parece indicar que en el futuro los humanos nos tendremos que reinventar para seguirle el paso a las máquinas. Si estudias ingeniería, serás parte de quienes definan las reglas de este nuevo esquema laboral.

¿Quieres estudiar ingeniería en una universidad de prestigio y costos accesibles en Guadalajara? Entra a unitec.mx y conoce nuestra oferta educativa

Temas

Lee También

Comentarios