Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | PUBLINOTA

5 habilidades que desarrollarás al estudiar una Licenciatura Ejecutiva

Quizá te encuentras en un punto de tu carrera en el que quieres avanzar. Sin embargo, para crecer en tu trabajo tus jefes te exigen un título universitario, ¿cierto? La realidad es que, en el entorno laboral en el que vivimos, tener una carrera terminada y un certificado que lo avale es una gran ventaja competitiva. ¡Y tú no tendrías por qué quedarte atrás!

Sabemos lo que estás pensando: que tienes un trabajo de tiempo completo y otras responsabilidades que te impiden dedicarte “de lleno” al estudio. Sin embargo, existen opciones pensadas para personas ocupadas como tú, que desean superarse profesionalmente pero tienen otras obligaciones que atender.

Las Licenciaturas Ejecutivas te permiten combinar estudio y trabajo, pues se ajustan a tus horarios. Además, son una excelente manera de adquirir habilidades que te permitirán crecer en tu trabajo y alcanzar tus objetivos laborales. ¿Te gustaría saber a qué habilidades nos referimos? Sigue leyendo.

 

1

Organización

Estudiar una carrera universitaria y tener un trabajo fijo no es cualquier cosa: si quieres sobrellevar ambas cosas, debes aprender a ser organizado… muy organizado. Pero no temas: esta organización te ayudará en tu trabajo más de lo que crees. Te volverás una persona más productiva, pues sabrás sacar el máximo provecho de tu tiempo para alcanzar tus metas.

2

Enfoque

Estudiar y trabajar te ayudará a desarrollar una habilidad inmensa para evitar las distracciones. Pronto tendrás la capacidad de concentrarte en el trabajo cuando estés en el trabajo y en los estudios cuando estés en clase. Conocerás el valor del tiempo y de concentrarte en tus actividades para sacar el mayor provecho de él.

3

Resiliencia

¿Has conocido gente que, al enfrentarse a alguna situación difícil en el trabajo, se estresa en exceso? ¿O personas que se frustran y tiran la toalla a la menor provocación? Al estudiar y trabajar te enfrentarás con temporadas de mucho estrés, pues inevitablemente se juntarán entregas y exámenes de la licenciatura con días de mucha carga laboral. Aprenderás a manejar este estrés a tu favor para que las cosas salgan a tiempo.

4

Habilidad para aterrizar proyectos

Quienes estudian y trabajan saben que no pueden darse el lujo de ser dispersos, de desperdiciar tiempo y energía en ideas que no se van a concretar. Estudiar una licenciatura ejecutiva te dará las herramientas para aterrizar esas ideas que rondan por tu cabeza, pues te ayudará a poner en práctica los aprendizajes en el trabajo e ir mejorando en el día a día.

5

Capacidad de adaptarte a los cambios

Desarrollarás la capacidad para adaptarte a condiciones nuevas, probablemente desconocidas, así como a enfrentar cambios y asumirlos como retos. También te enfrentarás con tropiezos, de los cuales deberás levantarte para seguir adelante. ¡Aprenderás a adaptarte a las presiones del medio y fluir con ellas!

¿Ves cómo estudiar no es tan mala idea después de todo? La UNITEC cuenta con Licenciaturas Ejecutivas pensadas especialmente para ti, que trabajas de tiempo completo. Visita su sitio web. y conoce su oferta educativa. ¡No dejes tu crecimiento profesional para después!

Temas

Lee También

Comentarios