Martes, 02 de Marzo 2021
Estilo |

4 viajes de ida y vuelta para salir en Navidad o Año Nuevo

Muchos turistas ahora buscan hacer viajes más cortos y cercanos a su hogar

El Informador

En la nueva normalidad, la forma de viajar se ha transformado. Por ello, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, comparte ideas de excursiones que puedes hacer en un día para viajar en Navidad o durante los días cercanos al Fin de Año.

“Los viajeros con más interés en retomar los viajes son los jóvenes, quienes buscan relajarse tras los meses de confinamiento. Para ellos, las excursiones que duran un día son una gran oportunidad para volver a viajar, ya que permiten cambiar la rutina, sin dejar de lado los cuidados necesarios que demanda la pandemia. En Despegar, las reservas para viajes de un día tienen preferencia en tour por ciudades como Guadalajara y Monterrey”, señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

Conoce algunas de las ideas sugeridas por los expertos de Despegar para viajes de ida y vuelta en México:

NTX / ARCHIVO
1

Cholula, Puebla

Un Pueblo Mágico con patrimonio cultural e historia, donde podrás conocer la ciudad de Puebla de los Ángeles y la pirámide de Cholula, rodeado del paisaje que presentan los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

En tu estancia no puedes perderte de explorar la gran pirámide de Cholula y pasear por el laberinto de túneles y los alrededores, recorrer las calles con los edificios coloniales en Puebla de los Ángeles y visitar La Capilla del Rosario, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Puebla.

Con sus actividades al aire libre podrás sentirte seguro al visitar este lugar. En Despegar podrás encontrar este recorrido con actividades por todo un día desde $589.

EL INFORMADOR / ARCHIVO
2

Tequila, Jalisco

Visitar el Pueblo Mágico de Tequila en una excursión de un día es una oportunidad de apreciar los campos de agave azul y los terrenos de cultivo.

No te pierdas la oportunidad de conocer las más prestigiosas fábricas de tequila y destilerías, donde los habitantes del lugar te ofrecerán degustar la bebida de la región.

En tu visita no olvides recorrer el pueblo de Tequila y degustar comida típica de la región. En Despegar podrás encontrar este recorrido con actividades por todo un día desde $766.

NTX / ARCHIVO
3

Taxco, Guerrero

Conocida como la Ciudad de la Plata, es el lugar ideal para una excursión de un día, donde podrás recorrer el centro minero más antiguo del continente, que sigue conservando minas de plata que se remontan a la época colonial. El antiguo convento de San Bernardino y el templo de Santa Prisca son ejemplos de que la localidad conserva su estilo colonial. Además, la iglesia, construida alrededor del siglo XVIII, es de estilo barroco hispánico nuevo.

En tu excursión no puedes perderte del recorrido por las grutas de Cacahuamilpa, donde contemplarás un paisaje formado por la erosión del agua y los movimientos de la tierra. No olvides probar la comida típica del lugar y subir al teleférico. En Despegar podrás encontrar este recorrido con acceso a las grutas desde $585.

NTX / ARCHIVO
4

City Tour en Monterrey, Nuevo León

Recorrer el centro de Monterrey es una gran excursión ideal para volver a viajar, pues sus principales atractivos con historia colonial dotan de belleza las calles de esta ciudad, comenzando por el cerro del Obispado y el Centro Histórico. Allí encontrarás la Macroplaza, la quinta plaza más grande del mundo, con sus 40 hectáreas de extensión.

En tu recorrido debes conocer el canal del Paseo Santa Lucía, de 2.5 kilómetros, donde hay 10 puentes peatonales y 22 fuentes que forman el camino hacia el Parque Fundidora. En Despegar podrás encontrar este recorrido desde $1,107.

Temas

Lee También