Sábado, 19 de Septiembre 2020

+ Informador: Las noticias del 4 de agosto de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Fuerte explosión

Una enorme explosión sacudió este martes Beirut, la capital de Líbano, causando al menos 73 muertos y tres mil 700 heridos, según un balance suministrado por la AFP. 

El ministro de Salud, Hamad Hassan, aseguró que los hospitales de la capital estaban saturados por el flujo de heridos.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, declaró un día de luto nacional mañana miércoles por las víctimas.

La explosión sacudió varias partes de la ciudad. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.

2

Regresarán a clases en la modalidad "a distancia"

Los niveles de educación básica en Jalisco regresarán a clases en la modalidad "a distancia" el día 24 de agosto, así lo informó el gobernador de Jalisco.

La fecha establecida para retomar las actividades escolares, representa una modificación de una semana posterior respecto al plan original presentado a finales de junio.

Juan Carlos Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco, informó que será en la primera semana del ciclo escolar cuando se les informe a los alumnos y padres de familia los recursos que se utilizarán para la modalidad a distancia, tales como: Televisión, fichas o guías didácticas, material impreso, radio y plataformas digitales.

 

 

 

3

Anuncia su retiro

El emblemático portero Iker Casillas anunció este martes que cuelga los guantes, tras más de un año sin jugar, después del infarto que sufrió en mayo del pasado año.

A través de un comunicado se mostró satisfecho por su recorrido en el mundo del fútbol que empezó hace 30 años y agradeció a los clubes por los que ha pasado, a sus compañeros y también a sus rivales, así como, a su familia.

Casillas levantó el sábado la Copa de Portugal con el club portugués, en lo que fue su último acto como jugador, pese a no participar en el encuentro. 

4

Se estrenará por Disney+

Después de casi seis meses de constantes aplazamientos por el coronavirus, Disney finalmente no estrenará la nueva versión de "Mulan" en cines y apostará por un lanzamiento directo a través de su plataforma de "streaming" (Disney+) el 4 de septiembre a cambio de una tarifa extra.

"Mulan", una de las superproducciones más esperadas en Hollywood, iba a proyectarse en cines de todo el mundo el 27 de marzo, pero su estreno fue pospuesto en pleno pico de la pandemia y desde entonces ha encadenado aplazamientos de mes en mes, hasta que se ha visto imposible llevar la cinta a las salas.

Temas

Lee También