Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019

+ Informador: Las noticias del 3 de enero de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Reanudan operaciones

El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó por medio de redes sociales que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara retiró de la aeronave que sufrió un incidente esta mañana durante el aterrizaje.

El avión, procedente de la Ciudad de México, sufrió la ponchadura de cuatro llantas del tren principal de aterrizaje, sin embargo, los pasajeros y la tripulación resultaron ilesos.

Debido a este hecho, al menos 57 vuelos tuvieron afectaciones en las horas de llegada y de salida.

 

 

2

Oficialmente suspendida

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que desde el pasado 27 de diciembre oficialmente está suspendida la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco y que ha empezado la negociación para dar por terminados los contratos.

El funcionario federal recordó que luego de la recompra de los bonos de la terminal aérea, se dio la instrucción de comenzar con la cancelación.

Señaló que los seis mil millones de dólares que se debían, hoy se deben cuatro mil 200 y que la idea es cada año ir disminuyendo en unos 200 millones de dólares la deuda.

3

Detalla la fuga

Este jueves Vicente Zambada, hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, narró en el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán cómo su "compadre" realizó su huida de la cárcel en 2003 escondido en un carrito de la lavandería.

De acuerdo con su versión, "sólo tres o cuatro personas" estaban enteradas del plan de fuga ya que, cuantas más personas lo conocieran, había más posibilidades de que se difundiera.

Además contó que cuando El Chapo huyó de la cárcel "El Mayo" se ofreció a darle el 50 % de cada kilo de cocaína que vendiera.

4

En la mira

La posible llegada de Javier Hernández al Valencia de España podría ser más corta de lo que se pensó, puesto que los Murciélagos estarían interesados en fichar al mexicano solamente por seis meses.

De acuerdo con el diario español "Marca", Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, buscaría al mexicano solamente en calidad de préstamo con la intención de "salvar" la liga para su club.

El cuadro Naranjero espera que el West Ham acceda a la negociación para que el "Chicharito" regrese lo antes posible a la Liga Española y así solucionar su problema en la delantera.

 

 

Temas

Lee También