Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019

+ Informador: Las noticias del 25 de marzo de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Nuevos vagones

Con el fin de disminuir los tiempos de espera de los ciudadanos y mejorar la calidad del servicio, este lunes la Línea 1 del Tren Ligero operará con 14 unidades, de las cuales dos son triples, informó el Director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rolando Valle Favela.

Según autoridades, al momento los trenes estarán circulando en los horarios pico: de 6:20 a 9:50 horas y de 17:25 a 20:50 horas.

Actualmente, en la Línea 1 se realizan 155 mil viajes y se espera que con la implementación de esta medida la oferta incremente en un 25%.

 

2

Repartirán mochilas

Con el propósito de contribuir a la permanencia de los menores de edad en las escuelas públicas, desde el preescolar hasta la secundaria, de modo que reduzca la deserción por falta de recursos económicos, autoridades estatales y municipales presentaron este lunes el programa Recrea, Educando para la vida, que consiste en la entrega de mochilas, útiles y zapatos, principalmente.

El paquete preescolar contará con una mochila con útiles y un paquete de material para uso del plantel; mientras que para primarias y secundarias, además de las mochilas de les darán playeras, pantalones o faldas y un par de zapatos.

En el caso de Tonalá solamente se darán las mochilas con los útiles, esto por falta de presupuesto.

En total, se espera que los alumnos beneficiados sean un millón 259 mil, pertenecientes a nueve mil 305 planteles.

 

3

Nuevo apagón

Un nuevo apagón afectó este lunes gran parte del territorio venezolano, solo tres semanas después de un corte que dejó sin servicio a casi todo el país, sin que hasta el momento se haya informado oficialmente del alcance del corte de luz.

El diputado opositor Carlos Valero dijo en su cuenta de Twitter que además de Caracas y otros 15 estados se vieron afectados por el hecho.

La oposición venezolana ha responsabilizado al gobierno de Maduro de los fallos en el sistema, asegurando que la ineptitud y la mala gestión de los millonarios recursos destinados al sector eléctrico fueron las reales causas del masivo corte.

El apagón anterior dejó al país prácticamente paralizado durante una semana.

 

4

Presentan apple

Apple desveló sus planes de lanzar un servicio de video en línea con contenidos originales que se llamará Apple TV+ en asociación con un grupo de conocidos directores y artistas.

Steven Spielberg, quien anunció que producirá contenidos para Apple TV+, así como de otros famosos como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa.

Apple TV+ estará disponible en más de 100 países a partir de este otoño, no incluirá anuncios y por el momento Apple no anunció cuál será su precio.

La empresa de Cupertino también reveló otro servicio de contenidos en "streaming" bautizado como Apple TV Channels, que integra programación de Epix, HBO, Showtime, y Starz, entre otros, además de los canales de suscripción tradicionales del mercado estadounidense.

Temas

Comentarios