Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019

+ Informador: Las noticias del 25 de abril de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR


 

1

Muere en Casa Jalisco

La mañana de este jueves una mujer que llevaba dos años de ser violentada por su marido fue asesinada a manos de éste, justo frente a Casa Jalisco pese a que contaba con medidas de protección. El hecho se investiga bajo el protocolo de feminicidio, informó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

Según autoridades, uno de los escoltas del Fiscal corrió a auxiliar a la mujer hiriendo al sujeto mismo que fue trasladado a un puesto de socorros donde perdió la vida.

Aunque han sido registrados más de 70 asesinatos de mujeres en lo que va de la presente administración, solamente se han tipificado como feminicidio 13 de esos casos, informó Rosalina de la Rosa Rosas, directora General de Delitos Cometidos contra Mujeres en Razón de Género, Trata de Personas y Feminicidios de la Fiscalía del Estado.

Por otro lado, en el entendido de que solamente las órdenes de protección no han sido suficientes para evitar que ocurran más agresiones y feminicidios hacia mujeres, las autoridades estatales buscarán reforzar las medidas que se giran para salvaguardar su integridad, informó la secretaria de Igualdad Sustantiva, Fela Pelayo.

 

2

Abren licitación

Empezó el proceso de licitación para la obra de construcción del muro con los fondos que el gobierno de Estados Unidos espera tener en mano gracias a la declaración de emergencia del presidente Donald Trump.

La obra es referida en el anuncio como una "construcción horizontal para la seguridad en la frontera suroeste y mejoras de aplicación de inmigración".

Las empresas interesadas en participar tienen que acreditar varias características, como tener capacidad de aval de mil 500 millones de dólares para un único proyecto y poder realizar tres obras a la vez por un valor de 500 millones de dólares.

Esta semana, la Patrulla Fronteriza anunció que, según datos preliminares, a la fecha se han superado los 414 mil indocumentados detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos.

 

3

Nuevo Villano

Este jueves se dio a conocer el elenco oficial que formará parte de la nueva cinta Bond 25, en la que el actor Rami Malek dará vida al nuevo villano que el espía británico tendrá que derrotar.

Esta nueva entrega de la saga 007 contará nuevamente con la participación del actor Daniel Craig, como el carismático James Bond.

Junto con él vuelven a escena los actores Jeffrey Wright, Naomie Harris, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Léa Seydoux y Rory Kinnear.

Bond 25 contará con locaciones en Jamaica, donde surgió el personaje que ha conquistado la pantalla grande.

4

Nueva multa

La Comisión Nacional de Comercio estadounidense advirtió que tras una investigación que les ha llevado cerca de once meses, hay evidencia suficiente para demostrar que Facebook ha incurrido en ilícitos que vulneraron la información personal y privada de sus suscriptores.

La multa que podrían tener que pagar la red social, sería de entre tres mil a cinco mil dólares, pero algunos oficiales de la Comisión Nacional de Comercio alzan la voz para que la sanción que se aplique a Facebook sea de mayor rigor, buscando una multa de hasta 41 mil dólares por cada violación del acuerdo.

La multa más elevada hasta ahora ha sido la aplicada a Google con 22.5 millones de dólares por haber violado un acuerdo de protección de información personal.

 

Temas

Comentarios