Martes, 23 de Abril 2024

Reforzarán medidas de protección a mujeres violentadas

La secretaria de Igualdad Sustantiva, Fela Pelay, señaló que se busca homologar estas medidas, y que con el uso de las tecnologías de la información sean mucho más eficientes

Por: Sergio Blanco

Pelayo indicó que hasta este día

Pelayo indicó que hasta este día "están desvinculadas distintas áreas de gobierno" que atienden el problema de la violencia contra las mujeres. ESPECIAL

En el entendido de que solamente las órdenes de protección no han sido suficientes para evitar que ocurran más agresiones y feminicidios hacia mujeres, las autoridades estatales buscarán reforzar las medidas que se giran para salvaguardar su integridad, informó la secretaria de Igualdad Sustantiva, Fela Pelayo.

Pese a que ya casi suman cinco meses de gobierno de la presente administración estatal, las autoridades admitieron que hasta este día "están desvinculadas distintas áreas de gobierno" que atienden el problema de la violencia contra las mujeres.

Así, como parte de las estrategias que implementan para tratar de detenerla, trabajan en modificar cómo se aplican las medidas de protección.

"Lo que estamos generando a través de la secretaría es que haya una dirección especializada para que, a través de un modelo único de atención a órdenes de protección, podamos homologar todas éstas y que sea con el uso de las tecnologías de la información mucho más eficiente".

También se está profesionalizando al personal de la Fiscalía del Estado y se contratan a más elementos para hacer más eficaz la unificación de los protocolos.

El fiscal, Gerardo Octavio Solís, admitió que el solo apoyo de la policía municipal y de la policía de investigación es insuficiente.

"Son una serie de circunstancias que tienen que ir y buscar el empoderamiento de la mujer en momentos de crisis, que sepa que hay una serie de instancias que pueden darle ese soporte, y entre ellas el tema de las medidas de protección".

Además del trabajo transversal entre dependencias de gobierno, se elaboran convenios entre la Secretaría de Igualdad y los ayuntamientos de la zona metropolitana y de todo el estado para la protección de las mujeres víctimas de violencia. "Estaríamos hablando de multiplicar esfuerzos en beneficio de las mujeres violentadas que han acudido en demanda de justicia".  

El anuncio se dio durante la rueda de prensa en la que se informó sobre el feminicidio ocurrido la mañana de este jueves frente a Casa Jalisco. 

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones