Domingo, 16 de Febrero 2020

+ Informador: Las noticias del 23 de enero de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Bloquean a caravana

Más de 200 miembros de la Guardia Nacional mexicana detuvieron este jueves el avance de miles de centroamericanos de la caravana migrante que cruzaron de forma irregular el río Suchiate, que divide a Guatemala del estado de Chiapas.

La persecución de este cuerpo militar-policial, que incluso ha rociado con gases lacrimógenos a los migrantes, ocurrió en la carretera del municipio de Frontera Hidalgo y aconteció tras romperse el diálogo entre los centroamericanos y las autoridades mexicanas.

Al lugar han llegado autobuses del Instituto Nacional de Migración para llevarse a cientos de migrantes detenidos a centros migratorios como la estación migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas.

2

Analizan tres probables casos

La Secretaría de Salud Jalisco informó que analizan tres casos sospechosos de coronavirus en el estado.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que se trata de un hombre y dos mujeres con residencia en Tepatitlán.

Según el informe de la Secretaría Federal, el primer caso de sospecha en Jalisco llegó a México el 10 de enero desde Wuhan, China, lugar en donde hay registrados más de 400 casos de la nueva sepa de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud optó este jueves por no declarar una emergencia internacional ser "demasiado pronto", señaló el presidente del comité de emergencia Didier Hussin.

3

Lo presentan oficialmente

Javier "Chicharito" Hernández fue presentado ante los medios de comunicación como nuevo refuerzo de Los Ángeles Galaxy, en donde aseguró que regresa de Europa, como una leyenda del futbol mexicano aunque algunas personas les pueda molestar.

El atacante mexicano se dijo comprometido y emocionado por el reto de jugar en la MLS en donde espera poder anotar alrededor de 20 goles por temporada y ayudar a su equipo a alcanzar el título. 

Por otro lado, aseguró que nunca existió la posibilidad de regresar a la Liga MX con Chivas para esta temporada, pues por reglamento no podía jugar con los Rojiblancos.

4

Lo nuevo

La plataforma Netflix ha anunciado a sus suscriptores la lista de producciones que estarán disponibles en la plataforma en el mes de febrero.

Antes de comenzar con la los más destacados, hay que subrayar que el servicio de entretenimiento por Internet estrenará el documental “Miss Americana”, que contará la vida de Taylor Swift y su evolución como cantante y mujer, el próximo 31 de enero. Luego de ello, Netflix revelará largometrajes como “Camino a Roma”, documental que explica el proceso creativo de “Roma”, de Alfonso Cuarón, además de una entrevista íntima con el director.

También estarán disponibles series como “Lucke & Key”, la segunda temporada de “Narcos: México” y la temporada final de “Las Chicas del Cable” y “La la Land”. 

5

Temas

Lee También