Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Agosto 2019

+ Informador: Las noticias del 22 de julio de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Salen listas de admisión

En la Universidad de Guadalajara para el calendario 2019-B y 2020-A, el 82 por ciento de los 68 mil 346 aspirantes al Sistema de Educación Media Superior fueron admitidos. En cambio, para los Centros Universitarios y el Sistema de Universidad Virtual en el calendario 2019B solo fueron admitidos 33.43 por ciento de los 54 mil 335 interesados.

Pablo Quiroz Nuño, Jefe de la Unidad de Admisiones informó que pese a que la institución ha logrado aumentar la oferta de lugares en ambos casos, por falta de infraestructura no se ha podido alcanzar la demanda.

Apuntó que 10 carreras, como Médico Cirujano y Partero y Abogado, siguen concentrando a casi la mitad de los aspirantes y las licenciaturas en Antropología y Periodismo Digital fueron las menos demandadas y, en consecuencia, cada una tuvo ocho admitidos.

2

Sugieren vías alternas

Ante el cierre del paso elevado en el nodo vial de las avenidas Patria y Acueducto, en Zapopan, autoridades sugieren tomar rutas alternas.

La vía estará cerrada desde las 10:00 horas de este 22 de julio y durante las próximas tres semanas para reemplazar tres piezas del viaducto elevado que presentan deterioro, como ya había anunciado el gobierno zapopano.

Los carriles lateral, la glorieta y el paso inferior permanecerán abiertos, sin embargo, se recomiendan rutas alternas ante el posible congestionamiento vehicular en el punto.

3

Apela su condena

Joaquín "Chapo" Guzmán, condenado a cadena perpetua el miércoles pasado, apeló el veredicto que le declaró culpable de traficar toneladas de droga a Estados Unidos y la sentencia.

Su nuevo abogado, Marc Fernich presentó el recurso el jueves pasado, un día después de su sentencia, ante la corte federal de Brooklyn, según documentos judiciales publicados este lunes.

Indican que la decisión, que será tomada por un juez de apelaciones, puede demorar hasta un año.

4

No enfrentará cargos penales

Luego de revisar una nueva investigación policial, el fiscal Steve Wolfson informó que determinó que las acusaciones de agresión sexual contra el astro de la Juventus Cristiano Ronaldo, no pueden probarse más allá de toda duda razonable y que no se presentará ningún cargo

.De momento, no se pudo contactar al abogado del futbolista portugués, Peter Christiansen, para que comentara al respecto. Christiansen ha dicho que las relaciones sexuales fueron en mutuo acuerdo.

 

Temas

Lee También

Comentarios