Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 09 de Diciembre 2019

+ Informador: Las noticias del 21 de noviembre de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Hay 19 denuncias

Como parte del “Protocolo Cero” que puso en marcha la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, se han recibido 19 casos de funcionarias que han recibido acoso y hostigamiento sexual dentro de las secretarías de Jalisco y la administración pública estatal.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Fela Pelayo, estos casos se concentran en la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Innovación y Tecnología.

Los agresores a quienes se les encuentre culpables, se pueden enfrentar a sanciones como la separación y la suspensión del cargo, y amonestaciones públicas o privadas.

2

No habrá régimen militar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en el país existan condiciones para que se instale un régimen militar o un gobierno civil impuesto por la fuerza castrense.

Luego de que ayer, en la Ceremonia de Ascensos y Condecoraciones a miembros del Ejército, los altos mandos manifestaran su lealtad al pueblo de México, en su conferencia de prensa de esta mañana, el Ejecutivo federal aseguró que "aquí los conservadores no podrían apoyarse en las Fuerzas Armadas".

El Mandatario explicó que los ciudadanos buscan la democracia, no  dictaduras, ni autoritarismos.

3

Habrá toque de queda

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, decretó este jueves el toque de queda en esa ciudad, la tercera de Colombia, para contrarrestar el vandalismo que se desató en algunos barrios durante la jornada de protestas en el país contra la política económica y social del Gobierno del presidente Iván Duque.

Las protestas de este jueves son las más grandes contra el Gobierno de Duque y ocurren en un momento de agitación social en América Latina, lo que acrecentó el temor a un brote de violencia.

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar explicó a periodistas que la medida regirá a partir de las 19:00 hora local.

4

Habrá documental

La banda británica Gorillaz anunció el estreno de “Reject False Icons”, un nuevo documental que se estrenará el próximo 16 de diciembre. 

De acuerdo con el grupo de rock alternativo, el filme dirigido por Denholm Hewlett, sólo estará disponible por una noche. 

Los boletos saldrán a la venta el próximo 27 de noviembre, siendo sólo cines selectos donde se proyecte el audiovisual, aún sin confirmar su presentación en México. Para mayor información consulte rejectfalseicons.com.

Temas

Lee También