Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019

+ Informador: Las noticias del 2 de enero de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Se amparan contra gasolinazo

Un grupo de ciudadanos acudieron a la Ciudad Judicial en Zapopan para presentar un amparo colectivo por considerar que el "gasolinazo" es inconstitucional.

La resolución de su solicitud de amparo en juzgados podría tomar entre tres y cuatro meses, y para comprobar sus argumentos buscarán a expertos en diversas materias. En caso de que rechacen su petición, buscarán una alternativa para llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia.

 

 

2

Llaman a jovenes para Guardia Nacional

En su primera conferencia matutina del año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó la convocatoria para reclutar a jóvenes en la Guardia Nacional a fin de que de este año hasta el 2021 se tengan 50 mil elementos para dar seguridad al país.

Para ingresar a la Guardia Nacional se utilizará el mismo procedimiento para quienes ingresan a la Sedena y la Secretaría de Marina. Aseguran que quienes integren este proyecto tendrán estabilidad laboral, sueldo digno, seguro, alimentación, vacaciones, gastos de transporte, entre otros.

https://youtu.be/__nvf8DD32o?t=1258

 

 

3

Golpe a Jalisco en presupuesto

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro calculó una disminución de recursos federales equivalente a ocho mil 642 millones de pesos, dinero que el estado no podrá destinar esencialmente a proyectos de infraestructura e inversión.

Ante estas afectaciones, Alfaro aseguró que ya revisan con especialistas en materia fiscal y economistas la pertinencia de que Jalisco siga participando en los actuales convenios de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, que permiten a la Federación recibir recursos de los estados por concepto de recaudación fiscal y de impuestos.

 

4

Nuevo presidente en la Corte

Con siete votos a favor, Arturo Zaldívar Lelo De Larrea fue electo ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal.

Aunque a Zaldivar se le considera afín a las consignas anticorrupción del Presidente López Obrador, en su primer discurso se comprometió a defender la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación.

La sesión solemne del Alto Tribunal estuvo enmarcada por una protesta de alrededor de 50 personas que se plantaron en la entrada principal de la Corte, en reclamo a los altos sueldos que perciben los ministros.

Temas

Lee También

Comentarios