Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019

+ Informador: Las noticias del 17 de enero de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

435 Detenidos

La Procuraduría General de la República informó que se han detenido a 435 personas del 1 de diciembre de 2018 al 16 de enero pasado como parte de la estrategia para investigar y perseguir el robo de hidrocarburos en México.

Hasta la fecha, el Ministerio Público federal ha abierto mil 831 carpetas de investigación contra el "huachicol”.

La PGR dijo que hasta el momento se ha logrado identificar mil 22 tomas clandestinas y se han decomisado cuatro millones 321 mil 88 litros de diversos combustibles, 965 vehículos y 11 armas de fuego, entre varios vehículos.

 

 

2

Será el sábado

La mañana de este jueves el gobernador, Enrique Alfaro, informó mediante sus redes sociales que el próximo sábado estará reabriendo el ducto Salamanca-Guadalajara, esto luego de una llamada la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Una vez abierto el poliducto, será el Ejército quien estará al resguardando de la operación del ducto y contará con el respaldo del Gobierno del Estado.

Según dijo Alfaro, el sábado en Jalisco se recibirá al menos el doble de la gasolina que ha estado llegando desde el inicio del operativo que combate al huachicol.

3

Nueve muertos

Nueve muertos y 54 heridos es del estallido de un coche bomba en una academia de policía, en el sur de Bogotá.  

El ministerio de Defensa confirmó que la fuerte explosión de la mañana fue producto de una "acción terrorista" la más grave que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto con la FARC.

El atentado, fue dirigido contra la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, y al momento ha dejado nueve muertos, según un balance actualizado.

El vehículo detonó tras una ceremonia de ascenso de oficiales y cadetes.

4

Asombra Dumbo

El filme “Dumbo”, que estrenará Disney el próximo 29 de marzo, lanzó un nuevo póster a nivel internacional, en el que sólo aparece el tierno elefantito que protagoniza la popular historia.

Sobre su cabeza de Dumbo está escrita la palabra “Belive”, que incluso fue la frase que utilizó la cuenta de Twitter de Disney Studios Latinoamérica para difundir el póster.

La película estará dirigida por Tim Burton y participarán los actores: Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito y Eva Green.

Temas

Lee También

Comentarios