Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019

+ Informador: Las noticias del 17 de abril de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Colonias sin agua

El megacorte del suministro de agua en gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara comenzará a las 00:01 horas de este jueves 18 y concluirá el viernes 19 en el transcurso de la tarde-noche.

Por obras de mantenimiento, el SIAPA anunció la semana pasada que implementará un operativo de Semana Santa por el que suspenderá el servicio en 957 colonias de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, que afecta a una población de dos millones 400 mil.

El sistema indicó que los días sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de abril se estarán recuperando gradualmente los niveles de los tanques y se normalizará el servicio de manera paulatina.

 

2

Van a semifinales

El Liverpool y el Tottenham pasaron a semifinales de la Champios.

Con goles de Sadio Mané, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Virgil Van Dijk, los Reds derrotaron al Porto 4-1 y se enfrentarán al Barcelona.

Mientras que dos decisiones del VAR y un gol con el muslo de Fernando Llorente pusieron en semifinales de la Liga de Campeones al Tottenham Hotspur por encima del Manchester City, que ganó 4-3, pero cayó por el valor doble de los goles fuera de casa, 4-4 en el global.

 

3

Entre los más influyentes

Como cada año, la revista "Time" presentó su lista de las cien personas más influyentes en diversos ámbitos. Entre los líderes que destaca la publicación, se encuentra el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador el opositor Juan Guaidó y el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

Yalitza Aparicio también forma parte de la lista.

El cineasta Alfonso Cuarón escribe la entrada sobre Aparicio, y destaca que con 25 años de edad, es una mujer que desafía paradigmas, pues a pesar de no tener previa experiencia como actriz, fue nominada por la Academia gracias a su actuación protagónica en la película "Roma".

 

4

Subirán precios

Netflix dio a conocer que las tarifas para sus membresías estándar y premium tendrán un aumento de 20 y 30 pesos respectivamente a partir del día 17 de mayo.

La compañía de streaming permitirá a los usuarios cambiar el tipo de suscripción o cancelarla de forma permanente.

En el caso de la membresía Premium, con servicios para cuatro pantallas a la vez, videos en HD y Ultra HD, y reproducción en cuatro dispositivos móviles, el costo pasará de 199 a 229 pesos.

Por su parte, la membresía Estándar, de dos pantallas al mismo tiempo, y reproducción de video en HD en hasta dos dispositivos portátiles, pasará de 149 a 169 pesos.

 

Temas

Comentarios