Viernes, 19 de Abril 2024

Yalitza Aparicio, entre las 100 personas más influyentes del mundo

La actriz de 25 años es destacada por la revista "Time" como una mujer que desafía parafigmas

Por: SUN

Yalitza Aparicio protagonizó el filme

Yalitza Aparicio protagonizó el filme "Roma", de Alfonso Cuarón sin tener previa experiencia como actriz y logró ser nominada en los Premios Oscar. EFE / ARCHIVO

Como cada año, la revista Time presentó su lista de las cien personas más influyentes en diversos ámbitos. Entre los líderes que destaca la publicación figura la actriz mexicana Yalitza Aparicio.

El cineasta Alfonso Cuarón escribe la entrada sobre Yalitza, y destaca que con 25 años de edad, es una mujer que desafía paradigmas, pues a pesar de no tener previa experiencia como actriz, fue nominada por la Academia gracias a su actuación protagónica en la película "Roma".

Cuarón resaltó que Aparicio aprendió a hablar mixteco con fluidez y lleno de emoción auténtica y pura durante la mayor parte de su diálogo; "Yalitza puede tomar cualquier tarea que se ponga delante de ella y sobresalir de una manera que nadie creía posible".

 

Gracias @sophielopez �� @ale_altamirano.g

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Señaló que luego de tres mil audiciones y buscar en todo México a la intérprete de "Cleo", conoció a Yalitza, de quien resaltó su honestidad y franqueza, que "está increíblemente fundamentada en su verdad y no es fácilmente arrastrada por el brillo y el glamour de Hollywood

"Cuando le ofrecí el papel de 'Cleo', me dijo con franqueza que acababa de terminar la escuela y que esperaba ser maestra. Luego dijo: 'No tengo nada mejor que hacer, así que sí'. Me eché a reír. ¿Pero sabes qué? Ella lo decía en serio. Eso es lo bello. Ella realmente lo decía en serio", comentó.

Señaló que la maestra se enfoca en ser una fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas, abrazando el valor simbólico de lo que ha hecho y llevando esa responsabilidad con dignidad y gracia.

"Admiro profundamente a Yalitza y tengo la suerte de conocerla y trabajar junto a ella. Espero que elija continuar actuando y evolucionando su oficio. Estoy muy contento de que cuando le pedí que hiciera mi película, no tenía nada mejor que hacer", finalizó.

En la lista de la revista también aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo perfil fue redactado por el periodista Jorge Ramos.

Con información de SUN y NTX

AC    

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones