Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Marzo 2019

+ Informador: Las noticias del 15 de marzo de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Era de Sinaloa

De los 20 cadáveres extraídos este viernes del canal ubicado sobre carretera a La Capilla, en los límites de El Salto e Ixtlahuacán de los Membrillos, ya fue identificado uno, informó el fiscal Gerardo Octavio Solís en rueda de prensa.

La persona fue identificada gracias a las huellas dactilares que dieron positivo con el registro de alguien oriundo de Sinaloa, al parecer cuenta con antecedentes penales.

De acuerdo al fiscal, las personas tienen una evolución cadavérica que va de los dos días a tres semanas aproximadamente.

Actualmente se recopilan datos de tatuajes y ropas para la posible identificación de los cuerpos. En los próximos días se hará la toma de ADN de los cuerpos.

Por otro lado, autoridades locales aseguran que los cuerpos localizados no son de Ixtlahuacán de los Membrillos, y aseguran que el municipio, no se caracteriza por delitos de alto impacto.

 

2

Firman veto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes el veto a la resolución aprobada por el Congreso que insta a la Casa Blanca a poner fin a la emergencia nacional que decretó en febrero para financiar la construcción del muro en la frontera con México.

Aseguró que aunque el Congreso tiene la libertad de aprobarla, él tiene la obligación de vetarla.

Trump argumentó que cuenta con el "abrumador" apoyo de los votantes republicanos y que tanto el Senado como la Cámara de Representantes, que aprobó de manera unánime esa resolución la semana pasada, habían emitido un voto "contrario a la realidad".

3

Regresa a Portugal

Cristiano Ronaldo fue convocado este viernes con la Selección de Portugal por primera vez desde su eliminación en octavos de final del Mundial 2018, hace casi nueve meses, anunció su seleccionador Fernando Santos.

Después de haberse perdido los seis últimos partidos del conjunto nacional para facilitar su adaptación a la Juventus de Turín, el cinco veces ganador del Balón de Oro, podrá disputar los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Ucrania el próximo viernes y con Serbia tres días después.

El futbolista aseguró que luego del Mundial era el momento de hacer una pausa con la Selección de Portugal para mejorar el proceso de adaptación con su a su nuevo club luego de nueve temporadas en el Real Madrid, dijo Ronaldo en una entrevista con Dazn. 

4

Será el director

El director James Gunn, que fue despedido por Disney luego de que salieran a la luz unos tuits donde bromeaba sobre temas como la pedofilia, volverá para dirigir la tercera parte de “Guardianes de la Galaxia”.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Marvel Studios estaba buscando un nuevo director para la tercera entrega luego del despido de Gunn, sin embargo, a mediados de otoño del año pasado, la búsqueda parecía haberse desvanecido pues Marvel habría hecho “un trato secreto” con el director.

Estaba previsto que “Guardianes de la Galaxia” se estrenaría a finales de 2020, sin embargo, aún no se han dado noticias sobre el avance en producción.

Temas

Comentarios