Viernes, 07 de Agosto 2020

+ Informador: Las noticias del 15 de julio de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Da positivo a COVID-19

El entrenador de las Chivas Luis Fernando Tena dio positivo a COVID-19, así lo informó este miércoles el club.

La LIGA MX y el Club Guadalajara señalaron que el pasado martes 14 de julio se realizaron 52 pruebas de detección de coronavirus a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, siendo el estratega el afectado, según el comunicado.  

El entrenador se tomará descanso, y atenderá todas las medidas de precaución y precisó que su equipo hará un excelente trabajo en el Clásico Nacional ante el América porque quedará en manos,de Salvador Reyes y Alberto Coyote. 

Luego de darse a conocer la noticia, las muestras de apoyo no se hicieron esperar de parte de su plantilla, dirigencia y en general el gremio futbolístico, deseando una pronta recuperación.

2

Supera cifra de asesinados

México suma 36 mil 327 fallecidos por COVID-19 desde que comenzó la pandemia a finales de febrero, una cifra que supera a los 35 mil 620 asesinados el pasado año y refleja la magnitud de la pandemia en el país.

El país cerró 2019 con 34 mil 608 homicidios dolosos y mil 012 feminicidios, sumando un total de 35 mil 620 víctimas de la violencia, la cifra más alta desde que se iniciaron los registros en 1997.  

Muertos por COVID-19 superan a los asesinados en México en 2019

3

Programan audiencia

La jueza federal Lauren F. Louis programó para el próximo 24 de julio la audiencia que abordará el pedido de libertad bajo fianza del exgobernador de Chihuahua César Duarte, detenido el pasado 8 de julio en Miami y solicitado en extradición a EU por el Gobierno mexicano.

Antes de ese día, la defensa deberá presentar la moción en la que solicite la libertad bajo fianza de Duarte. 

En la audiencia que será a través de video debido a la pandemia, Duarte comparecerá por segunda vez ante la jueza Louis, del Distrito Sur de Florida. 

4

No viajará en helicóptero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no viajará en algún helicóptero de la Sedena para continuar su gira de trabajo por Jalisco porque "se marea", así lo aseguró al término del evento en donde supervisó los trabajos de rehabilitación de la refinería de Salamanca, Guanajuato

Por lo que el titular del Ejecutivo federal indicó que seguirá su gira por tierra.

Se prevé que mañana jueves, el Presidente encabece en Zapopan, Jalisco, la reunión de seguridad, y a la cual se espera que asista el gobernador y más tarde, en Tlaquepaque, inaugure el cuartel de la Guardia Nacional.

Temas

Lee También