Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019

+ Informador: Las noticias del 14 de febrero de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Se reúnen

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional de la Ciudad de México. Al salir de la reunión, Enrique Alfaro manifestó su satisfacción al concretarse "acuerdos muy importantes" para Jalisco como la conclusión de la Línea 3 y los planes para una la Línea 4 del Tren Ligero,  y la presa "El Purgatorio" que abastecería de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El gobernador de Jalisco explicó que será el propio López Obrador quien haga formalmente los anuncios de estos temas en su próxima visita al estado confirmada para el 9 de marzo.

La primera visita de López Obrador a Jalisco como Presidente de México estaba programada para el 19 y 20 de enero, pero tuvo que reprogramarse debido a la explosión en el ducto de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo.

 

2

Se estrena con gol

El mexicano Diego Lainez, media punta del Real Betis, se mostró feliz por haber marcado el gol del empate a tres de su equipo en el campo del Rennes francés, en la ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League, y destacó que "nunca" bajaron "los brazos" a pesar de ir perdiendo por 2-0 y 3-1.

Lainez, que sustituyó en el minuto 27 a su compañero Junior Firpo, consideró que el conjunto bético estuvo "muy bien" en la segunda parte, en la que logró igualar un 3-1 adverso, y recalcó que no perdieron la fe pese a ir por detrás en el marcador.

 

3

Tendrá premio

La Comisión de Asuntos Indígenas del Senado avaló entregar un reconocimiento a la actriz Yalitza Aparicio, por ser la primera mujer indígena nominada al premio de la academia, el Oscar.

La senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, propuso que además de otorgar un reconocimiento a la protagonista de la película "Roma", también se le haga al director y cineasta mexicano Alfonso Cuarón, por atreverse a usar la lengua indígena mixteca en la cinta.

Los funcionarios consideraron un gran mérito que la película mostrara la diversidad cultural de México.

 

4

Nuevas barbies

La colección Fashionistas 2019 de Barbie  agregó una nueva muñeca en en silla de ruedas y otra con una pierna de prótesis; estas se unen a las barbies curvy, altas y petit.

El equipo laboró de la mano de expertos del UCLA Mattel Children's Hospital y de especialistas en el diseño de sillas de ruedas para crear un accesorio más apegado a la realidad.

Esta nueva colección de Mattel, que apuesta por la diversidad e inclusión estará disponible a partir del próximo otoño, precisó un comunicado.

Temas

Lee También

Comentarios