Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019

+ Informador: Las noticias del 14 de diciembre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Contrataría deuda

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseveró que peleará por los recursos federales que requiere para los proyectos de infraestructura, y asimismo lamentó que desde las oficinas en la Ciudad de México se pretenda definir en qué se invierte en las Entidades sin consultar a gobernadores y alcaldes.

El mandatario apuntó que en caso de no obtener los fondos federales, analizarán como plan B recurrir al endeudamiento, pero sin afectar las finanzas estatales.

Alfaro Ramírez destacó que están en duda los recursos para el arranque de la Línea 4 del Tren Eléctrico, el proyecto de saneamiento del río Santiago y el mantenimiento a carreteras; entre otros proyectos.

 

2

Reabrirá sus puertas

El Gobierno de Jalisco informó que, después de un minucioso análisis y evaluación de las condiciones en las que se recibió el Planetario “Lunaria”, el recinto reabrirá sus puertas el próximo lunes 17 de diciembre y la entrada será gratuita hasta el 30 de diciembre.

Señalaron que personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y la Secretaría de Cultura de Jalisco trabajan de manera exhaustiva para concluir las obras pendientes en el interior del recinto.

3

Firma convenio

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó el acuerdo para garantizar el derecho de acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social, con el cual el gobierno federal se hará cargo de todo el sistema de salud de los estados.

El Ejecutivo federal detalló que este día inicia el proceso de federalización de servicios de salud con una inversión inicial de 115 mil millones de pesos.

El acuerdo fue firmado por ocho gobernadores de los estados de Guerrero,  Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, y de Quintana Roo.

 

4

Superan la báscula

Los boxeadores Saúl "Canelo" Álvarez y el británico Rocky Fielding se declararon listos para intercambiar golpes y jugarse el cetro AMB.

“El Canelo” superó de manera satisfactoria la báscula con un registro de 167.4 libras, mientras que Fielding, el actual campeón, marcó 167.6 libras, en condiciones de afrontar la pelea más importante de su carrera.

5

Asaltan camión

El dúo Ha-Ash informó que la madrugada de este viernes asaltaron un camión donde transportaban todo su equipo, destinado para el show que ofrecerá la noche de hoy viernes en Nayarit.

De acuerdo con un comunicado que las cantantes publicaron en sus redes sociales,el vehículo fue interceptado cuando se encontraba cerca de Guadalajara.

En la misma publicación Hanna Nicole y Ashley Grace pidieron a las autoridades su apoyo para recuperar el tráiler y equipo robado, además explicaron que los transportistas que viajaban están en buen estado.

Temas

Lee También

Comentarios