Viernes, 29 de Mayo 2020

+ Informador: Las noticias del 11 de marzo de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Se define como Pandemia

La Organización Mundial de la Salud dijo que el coronavirus causante del Covid-19 ya puede definirse como una "pandemia", después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

Actualmente hay más de 118 mil casos reportados a nivel mundial en 114 países, con cuatro mil 291 fallecidos.

Según el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, considerar el coronavirus una pandemia fue una decisión tomada tras largas horas de estudio con expertos dentro y fuera del organismo, y que debe impulsar a tomar acciones más agresivas e intensas.

Por su parte, el Gobierno italiano ha decidido aprobar el "bloqueo total" del país con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias para contener el coronavirus.

2

Detienen a más de 700 miembros del CNG

El gobierno de Estados Unidos confirmó este miércoles que, tras seis meses de operativos, consiguió el arresto de 750 miembros del Cártel Nueva Generación, el cual lidera Nemesio Oseguera, alias "El Mencho".

En conferencia de prensa, tanto el fiscal Brian Benczkowski y el administrador interino Uttam Dhillon dieron a conocer que el operativo "Phyton", que llevó a cabo la DEA, dio como resultado también el decomiso de 20 mil kilogramos de narcóticos y más de 22 millones de dólares asegurados, producto de actividades ilícitas.

Dhillon también anunció una recompensa por 10 millones de dólares para todo aquel que tenga información sobre el líder del cártel "El Mencho".

3

Recibe 23 años de prisión

El ex productor de cine Harvey Weinstein ha sido sentenciado por el juez de la Corte Suprema de Nueva York James Burke a 23 años de prisión por los cargos de agresión sexual y violación en tercer grado.

El famoso productor enfrentaba una sentencia de cinco hasta 29 años de prisión por los cargos de violar a una aspirante a actriz en 2013 y de darle sexo oral por la fuerza a la ex asistente de producción de cine y TV Mimi Haleyl en 2006. El productor de Hollywood aún tiene pendiente un segundo caso penal en California.

4

Avanzan a cuartos de final

El París Saint-Germain acabó con sus propios fantasmas en los octavos de final de UEFA Champions League, fase en la que había caído en las últimas tres ediciones, en el duelo de este miércoles los franceses derrotaron 2 goles a 0 al Borussia Dortmund para quedarse con el marcador global a su favor 3 a 2.

El astro brasileño Neymar y el español Juan Bernat dieron forma a una ansiada victoria por los pupilos de Thomas Tuchel, que tienen en la Champions su gran asignatura pendiente desde la llegada de los jeques a París.

Por su parte, el campeón Liverpool no podrá mantener su reinado, ya que el Atlético de Madrid de la mano de un inspirado Marcos Llorente, apagaron el estadio de Anfield para ganar el partido 3-2 en los tiempos extras, 4-2 en el marcador global y firmar su boleto a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El cuadro de casa se adelantó con los tantos de Georginio Wijnaldum al minuto 43 y Roberto Firmino al 93´, pero Marcos Llorente con un doblete al 97´ y 105+1 y uno más de Álvaro Morata al 120´, le dieron el pase al conjunto de Diego Simeone.

Temas

Lee También