Sábado, 06 de Junio 2020

El PSG remonta a Dortmund y avanza a cuartos de final en Champions League

Los franceses se llevaron el triunfo 2-0 para darle la vuelta al marcador global 

Por: NTX

Neymar abrió el camino para el triunfo del PSG. EFE

Neymar abrió el camino para el triunfo del PSG. EFE

El París Saint-Germain acabó con sus propios fantasmas en los octavos de final de UEFA Champions League, fase en la que había caído en las últimas tres ediciones, y logró derrotar 2-0 (3-2 global) al Borussia Dortmund, para seguir con vida en esta competencia.

El astro brasileño Neymar (28) y el español Juan Bernat (45+1) dieron forma a una ansiada victoria por los pupilos de Thomas Tuchel, que tienen en la Champions su gran asignatura pendiente desde la llegada de los jeques a París.

Con una línea de cinco defensores, el Dortmund priorizó defender la ventaja conseguida en el partido de ida y, en el proceso, desnaturalizó por completo su ADN ofensivo, lo cual fue bien detectado y aprovechado por la escuadra parisina.

En el 28´, Ángel Di María ejecutó un córner al corazón del área y apareció Neymar para rematar con la testa y enviar el esférico a las redes, con la total complacencia del marroquí Achraf Hakimi, quien quedó lejos de la marca y se convirtió en un espectador de la caída de su arco.

Los alemanes se volcaron en ataque para intentar equilibrar la balanza tras el golpe recibido, pero, en esa misma intención, descubrieron su zona baja y permitieron el segundo tanto en contra, el cual fue obra de Bernat, que apenas tocó con la punta del botín izquierdo un centro raso de su compatriota Pablo Sarabia.

Lucien Favre hizo ingresar en el complemento a Julian Brandt y Giovanni Reyna, de apenas 17 años, movimientos que sirvieron para meter al PSG en su propia cancha, aunque no así para conseguir el gol que alargara el choque hasta los tiempos extras.

El PSG mantuvo de esta manera sus esperanzas de lograr un póker de títulos en la presente campaña, pues es mandamás en solitario de la Ligue 1 y ya es finalista en las dos Copas de Francia, mientras el Dortmund, ya eliminado de la Pokal, deberá apostarlo todo por remontar en la Bundesliga, en la que es sublíder.

AJ
 

Temas

Lee También