Miércoles, 21 de Octubre 2020

+ Informador: Las noticias del 11 de junio de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Fue informante de la DEA y el FBI

Un documento judicial de la Corte de Distrito Norte en Atlanta, Georgia reveló que el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como “La Barbie” fue informante de la DEA y el FBI.

En un reportaje publicado por Aristegui Noticias se dio a conocer que el capo que trabajó para el Cártel de Los Beltrán Leyva, dio información a ambas agencias en el periodo del 2008 al 2010 a través de una tercera persona, de la cual no se dio a conocer su identidad para proteger su vida.

Durante este tiempo, “La Barbie” informó sobre cómo el Gobierno mexicano y miembros del Cártel de Sinaloa y de Los Beltrán Leyva estaban coludidos, ya que testificó cuando oficiales del gobierno de Felipe Calderón informaron a las organizaciones criminales sobre la identidad de los agentes de la DEA que trabajaban encubiertos en México en ese entonces.

2

Cambios en el equipo de la Cancillería

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, realizó este jueves algunos cambios en el equipo de la Cancillería. 

Nombró a Daniel Millán Valencia como nuevo director de Comunicación Social, en sustitución de Roberto Velasco y este último pasa de la vocería a la Dirección General para América del Norte, el segundo cargo en importancia después del subsecretario.

Asimismo se nombró a Humberto Marengo Mogollón, como comisionado de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos y el embajador Mario Chacón, quien estaba en la Dirección para América del Norte, fue comisionado en Ginebra para coordinar en Europa la estrategia de impulso económico global.

3

DT del Mazatlán FC

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, se adelantó a la presentación oficial y dio la bienvenida al exfutbolista Juan Francisco Palencia, quien será el entrenador del nuevo miembro de la Liga MX, el Mazatlán FC.

El entrenador mexicano vivirá su tercera aventura como técnico de la Liga MX, después de haber dirigido a Pumas y Lobos BUAP, y está a la espera de nuevos refuerzos para el equipo mazatleco, donde podría reencontrarse con Jorge "Chatón" Enríquez con quien coincidió en Chivas cuando trabajó como director deportivo en el 2013.

4

Presentan PlayStation 5

La compañía japonesa Sony realizó una transmisión en vivo para presentar la nueva consola PlayStation 5, que sorprendió a los usuarios por su diseño vanguardista que combina los colores blanco nuclear y el negro, además cuenta con algunos toques brillantes de leds azules. 

Algunos de los videojuegos que presentaron fueron: 

Spider-Man: Miles Morales

- Ratchet & Clank: Rift Apart

- Kena

- Ghostwire: Tokyo

- Little Devil Inside

- Resident Evil 8

- Horizon: Forbidden West

Señalaron que la mayoría de los videojuegos de la versión pasada también serán compatibles con el PS5.

Entre las principales novedades se encuentra el nuevo mando Dualsense, que está equipado con micrófonos y un botón de Share para compartir contenidos.

 Además, se trata de un mando que contará botones de gatillo adaptables en las posiciones de L2 y R2.

El PlayStation5 cuenta con un procesador mucho más potente, más memoria RAM y una GPU, tarjeta de procesado gráfico, con mucha más potencia bruta que su antecesora. 

 

 

Temas

Lee También