Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019

+ Informador: Las noticias del 10 de octubre de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Se acerca la FIL

Con el lema “Que nuestras vidas sean libros abiertos”, palabras del Mahatma Gandhi, India llegará como invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y este jueves, organizadores dieron a conocer el programa general de actividades.

Mario Vargas Llosa, Siri Hustvedt, Antonio Muñoz Molina, Luisa Valenzuela, Markus Zusak, Amin Maalouf, Marcela Serrano, Annie Ernaux, Alessandro Baricco, Elena Poniatowska y Frank Miller encabezan el cartel literario que se celebrará del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

Raúl Padilla, presidente de la FIL, aseguró que esta edición tendrá un presupuesto de 120 millones de pesos, en buena parte generados por la propia Feria y aunque se reduce el presupuesto que aporta la federación, continúan con los apoyos del estado y de los distintos municipios que colaboran.

2

Alistan “El Buen Fin"

Del 15 al 18 de noviembre se realizará en Guadalajara la nueva edición de "El Buen Fin" en la que se prevé la participación de 11 mil 500 a 12 mil 500 negocios.

La Cámara de Comercio de Guadalajara informó que para este evento se estiman descuentos del 10 hasta el 40 por ciento.

Xavier Orendain De Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara destacó que este año se espera un incremento del 5 por ciento en ventas en comparación con el año pasado.

 

 

3

Otorgan Nobel de Literatura

La escritora polaca Olga Tokarczuk y su colega austríaco Peter Handke son los ganadores del Nobel de Literatura 2018 y 2019, respectivamente, anunció hoy la Academia Sueca.

Tokarczuk, que figuraba como favorita al Nobel, recibirá el premio en reconocimiento a la "imaginación narrativa que con pasión enciclopédica representa el cruce de fronteras como una forma de vida".

Mientras que Handke, nacido en Griffen en 1942 y que aparecía en las quinielas al galardón desde hace unos años, recibirá el premio por el "ingenio lingüístico con que ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana".

4

Podrán ingresar a estadios de futbol

Mujeres iraníes presenciaron este jueves un partido de futbol de la FIFA en Teherán luego que las autoridades les permitieron ingresar al estadio por primera vez desde 1981.

Irán se enfrentaba con Camboya en el estadio Azadi en un partido eliminatorio para la Copa del Mundo.

Temas

Lee También

Comentarios