Sábado, 04 de Julio 2020

+ Informador: Las noticias del 10 de febrero de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Reforzarán seguridad

Luego del incidente ocurrido el viernes en el Centro Histórico de Guadalajara durante un operativo en el que elementos de la Fiscalía del Estado fueron atacados a balazos, el alcalde Ismael del Toro, indicó que para el Festival GDLuz se reforzarán los elementos de seguridad.

Durante los festejos por el 478 aniversario de la ciudad, informó que se incrementarán en 150 elementos más de la policía de Guadalajara y del Estado desde esta semana, adicionales a los cerca de 300 que hay a diario.

2

“No serán tibios”

El Ayuntamiento de Zapopan no hará cambios a la reciente reforma sus reglamentos y mantendrá la prohibición en la entrega de bolsas de plástico y popotes de un solo uso, afirmó el presidente municipal Pablo Lemus Navarro.

Luego del pronunciamiento hecho por funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y del Gabinete de Desarrollo Económico, quienes advirtieron que la Norma Ambiental Estatal no prohíbe las bolsas, sino que alienta la migración a productos hechos con material reutilizado; el edil zapopano subrayó que no serán tibios en las medidas que tomen ante la crisis ambiental que buscan atender.

3

Deja cinco muertos

La tormenta "Ciara" dejó al menos cinco muertos desde el domingo en Europa, además de varios heridos, en su violento paso desde el norte del continente que obligó a cancelar vuelos y trenes y dejó miles de hogares sin electricidad.

En términos de territorios afectados, es probablemente la mayor tormenta del siglo", solo comparable a la de 2013, indicó Helen Roberts, de la oficina meteorológica británica Met.

Varios trenes, vuelos y ferris fueron anulados y se cerraron puentes a causa del mal tiempo que afectó al país el domingo por la noche. El lunes por la mañana, la circulación de autobuses y trenes seguía perturbada, y miles de hogares permanecían sin electricidad.

4

Lideran cartel

Karol G, Future, Robin Schulz y Cartel de Santa lideran el cartel del Hellow Festival 2020 en la Ciudad de México.

El festival internacional de música, arte y cultura combina lo más actual del pop, rap urbano, reggaetón, country y electrónica se llevará a cabo el próximo sábado 28 de marzo en el Parque Bicentenario de la capital del país.

Entre los grupos y artistas también destacan Suicideboys, Trevor Daniel, Ellito Moss y DJ Jawar, entre otros.

Temas

Lee También