Sábado, 06 de Junio 2020

+ Informador: Las noticias del 09 de abril de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Honra a "santos"

El Papa Francisco honró hoy a los "santos" que combaten el coronavirus, sacerdotes servidores o médicos y enfermeros, en una inusual misa de Jueves Santo, que conmemora la Última Cena e inaugura el Triduo Pascual, en la basílica de San Pedro, prácticamente vacía para evitar contagios.

Francisco basó su homilía improvisada en el concepto del servicio y, por ello, empezó recordado a los sacerdotes muertos por asistir a los enfermos con el virus, que cifró en más de 60 en Italia, pero también a los médicos y enfermeros que han perdido la vida.

2

Supera los 18 mil muertos

Los fallecidos en Italia con coronavirus alcanzaron los 18 mil 279, al registrarse 610 más en las últimas 24 horas, una cifra superior a los dos últimos días, en una jornada en la que también crecieron los contagios.

Según los datos de Protección Civil, los casos actualmente positivos son 96 mil 877, con mil 615 nuevos contagios desde ayer, un incremento considerable respecto al miércoles y que supone casi el doble que los 880 del día anterior.

Los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 143 mil 626,  cuatro mil 204 más que el miércoles, y de ellos 28 mil 470 personas ya se han curado.

3

Fallece periodista tapatío

Este jueves por la mañana, el periodista tapatío Javier Vargas Ruvalcaba falleció al perder la batalla contra una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo, noticia que impactó en el gremio periodístico local.

El "Gatito" como se le conocía, fue comunicador deportivo y trabajó para medios como Azteca, Fox Sports, TVC Deportes, entre otros.

Vargas Ruvalcaba fue hijo de Javier "Gato" Vargas, ex portero de los Rojinegros del Atlas que debutó en 1962 en primera división, pasando por otros equipos como el Toluca, San Luis y seleccionado nacional en el Tri que partició en los Juegos Olímpicos de 1968.

4

Cubrebocas a la Minerva

Para generar consciencia entre los tapatíos sobre la importancia de quedarse en casa durante la contingencia por el COVID-19, alumnos de la Universidad de Guadalajara colocaron protección a la estatua en la fuente de la Glorieta Minerva.

Las autoridades se apoyan con personal de Seguridad Pública y Protección Civil para promover las medidas entre la población.

Además de la Minerva, también ya se colocó un cubrebocas en el monumento a Hidalgo en la plaza Liberación, en la Madre Patria, en avenida México y Chapultepec.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Proyección Civil. (@fabricioatilano) el

 

Temas

Lee También