Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Julio 2019

+ Informador: Las noticias del 04 de enero de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Presenta declaración de bienes

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó la declaración de bienes este viernes. Según la información, las cuentas bancarias, propiedades y vehículos de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Mandatario, ascienden a ocho millones 093 mil 637 pesos, lo que supera por mucho lo declarado por López Obrador, que sólo tiene ahorros por 446 mil 68 pesos y no cuenta con bienes más que una finca en Palenque, Chiapas, de la que se omitió su valor.

Incluso, la historiadora gana más al mes que el Presidente. Gutiérrez Müller tiene un ingreso mensual bruto de 117 mil 500 pesos, mientras que López Obrador recibe como salario por su cargo 108 mil 744 pesos.

2

Aseguran más de 261 mil litros de combustible

En 15 días, el Ministerio Público Federal aseguró 261 mil litros de combustible presuntamente robado en cinco entidades de la República, casi la mitad de eso en Jalisco, informó la dependencia a través de un comunicado.

Los operativos fueron llevados a cabo durante dos semanas por elementos de la Policía Federal Ministerial, Seguridad Física de Pemex, la Policía Federal, la Sedena y corporaciones estatales.

Del combustible asegurado, 119 mil 500 litros fueron en Jalisco, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala, Zapotlanejo y Zapopan.

En Tamaulipas se aseguraron 63 mil 780 litros más en Matamoros, Llera y Río Bravo; 50 mil 317 litros en los municipios de Nextlalpan y Almoloya de Juárez, en el Estado de México; y 27 mil 620 litros en Querétaro y Puebla.

 

 

3

Recibe alta médica

Diego Armando Maradona habría recibido el alta médica tras ser internado por un sangrado estomacal, según reportan medios de comunicación en argentina.

Dalma Maradona, hija del "Pelusa" publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirma que el legendario ex futbolista se encuentra bien.

4

Mantuvo contactos con la DEA

En juicio, el testimonio de Vicente "Vicentillo" Zambada, hijo de Ismael "Mayo" Zambada, confesó que Joaquín "El Chapo" Guzmán mantuvo contactos con la DEA cuando estuvo prófugo de la justicia en 2007.

"Vicentillo" señaló haber utilizado esos mismos contactos, posteriormente, para intentar abandonar el Cártel del Sinaloa, que dirigían su padre y "El Chapo".

El narcotraficante declaró que mantuvo reuniones con la DEA hasta dos horas antes de su arresto en abril de 2009, cuando fue aprehendido por las Fuerzas Especiales Mexicanas.

 

Temas

Lee También

Comentarios