Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 25 de Agosto 2019

Aseguran más de 261 mil litros de combustible en Jalisco y cuatro estados

Los municipios en donde se realizó la ordeña son Tlajomulco de Zúñiga, Tala, Zapotlanejo y Zapopan

Por: EL INFORMADOR

A su vez se localizaron y clausuraron 34 tomas clandestinas, 20 de ellas en el Estado de México. ESPECIAL/

A su vez se localizaron y clausuraron 34 tomas clandestinas, 20 de ellas en el Estado de México. ESPECIAL/

En 15 días, el Ministerio Público Federal (MPF) aseguró 261 mil litros de combustible presuntamente robado en cinco entidades de la República, casi la mitad de eso en Jalisco, informó la dependencia a través de un comunicado.

Los operativos fueron llevados a cabo durante dos semanas por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), Seguridad Física de Pemex, la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y corporaciones estatales.

Del combustible asegurado, 119 mil 500 litros (el 45% de total) fueron en Jalisco, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala, Zapotlanejo y Zapopan.

En Tamaulipas se aseguraron 63 mil 780 litros más en Matamoros, Llera y Río Bravo; 50 mil 317 litros en los municipios de Nextlalpan y Almoloya de Juárez, en el Estado de México; y 27 mil 620 litros en Querétaro y Puebla.

A su vez se localizaron y clausuraron 34 tomas clandestinas, 20 de ellas en el Estado de México en los municipios de Tezoyuca, Acolman y Aculco; y el resto, en Jalisco.

Por estos hechos se iniciaron 51 carpetas de investigación “contra quien o quienes resulten responsables por la probable comisión del delito de posesión ilícita de más de 261 mil litros de hidrocarburo y la localización de 34 tomas clandestinas”, concluyó el MPF.

NM

Temas

Lee También

Comentarios