Miércoles, 03 de Marzo 2021

+ Informador: Las noticias del 03 de enero de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

García Luna se declara no culpable

Una jueza de Nueva York negó este viernes poner en libertad bajo fianza a Genaro García Luna, acusado de narcotráfico y de mentir para obtener un pasaporte estadounidense, cargos de los que el ex funcionario se declaró "no culpable".

La Fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York acusa a García Luna, detenido el pasado 9 de diciembre en Dallas, de tres cargos de conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos y otro por falso testimonio.

AP/E. Williams

García Luna, asistido por una traductora, compareció apenas 15 minutos vestido con una sudadera gris y pantalones crema. Su esposa y dos hijos asistieron a la audiencia y lo animaron ante el proceso en su contra.

En la breve comparecencia, la jueza leyó los cargos a García Luna, a quien preguntó si los entendía, a lo que el ex ministro contestó afirmativamente. El abogado de García Luna pidió a la jueza dejar a su representado en libertad bajo fianza, a lo que se negó la Fiscalía tras advertir que había "riesgo de fuga". La próxima audiencia tendrá lugar el 21 de enero.

2

Estados Unidos envía tropas

El gobierno de Estados Unidos enviará miles de soldados a Medio Oriente después de la muerte en un bombardeo del comandante iraquí Qasem Soleimaní, informaron medios locales.

El número de soldados que será enviado a la región podría ascender a entre tres mil y tres mil 500 elementos, periodistas que citan fuentes militares y de defensa.

El nuevo despliegue militar podría producirse este fin de semana, detallan periodistas.

La muerte de Soleimaní avivó los temores entre los aliados de Washington a una nueva guerra en Oriente Medio, por lo que se tomaron medidas ante una nueva escalada de tensiones en la zona.

3

Cameron Diaz ya es mamá

La modelo y ex actriz estadounidense Cameron Diaz anunció este viernes el nacimiento de su primera hija, Raddix, producto de su matrimonio con el músico Benji Madden.

"¡Feliz año nuevo de parte de los Madden! Estamos muy felices, bendecidos y agradecidos de comenzar esta nueva década anunciando el nacimiento de nuestra hija, Raddix Madden”, escribió Diaz en su cuenta de Instagram, aunque sin publicar fotografías de la pequeña debido a que tanto ella como su esposo creen en la protección a la privacidad de los niños.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

❤️❤️❤️ @benjaminmadden

Una publicación compartida por Cameron Diaz (@camerondiaz) el

En 2015, Cameron se casó con Benji Madden, y en el 2018 anunció su retiro de la actuación.

4

Chivas cierra pretemporada

La escuadra de Chivas cerrará su pretemporada este sábado en un partido amistoso contra Necaxa, con miras al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Los rojiblancos, que dieron de qué hablar en cuanto a fichajes, visitarán la cancha del estadio Victoria con la ilusión de elevar más su nivel de juego y comprender lo que solicita el técnico Luis Fernando Tena en el campo.

La novedad en el Rebaño será ver la actuación del atacante Uriel Antuna, quien al iniciar enero concluyó su relación con Los Ángeles Galaxy y ya puede tener actividad en un partido con la playera de los tapatíos.

Pese a ser un duelo amistoso, será especial para Peña, Calderón y Angulo enfrentar a Necaxa, conjunto con el que alcanzaron las semifinales en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El último examen de las Chivas previo al Clausura 2020 será ya de manera formal, con dos lapsos de 45 minutos ante un Necaxa que inicia otra etapa con el estratega Alfonso Sosa.

Temas

Lee También