Jueves, 09 de Julio 2020

+ Informador: Las noticias del 01 de junio de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Entre los cinco países

El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan informó que México se encuentra entre los cinco países que han reportado más casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Ryan señaló que cinco de los 10 países del mundo que informaron el mayor número de casos en las últimas 24 horas están en las Américas. Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México". 

Durante la rueda de prensa sobre la situación del nuevo coronavirus, el especialista de la OMS afirmó que actualmente los esfuerzos se deben enfocar en proteger a la región centro y sur de América, pues "claramente la situación está lejos de ser estable".

2

“No hacen mella”

Ante las manifestaciones que se registraron este fin de semana contra el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana de lunes, el titular del Ejecutivo federal reiteró que sus opositores tienen derecho a manifestarse y que respetará lo que se decida en la consulta de revocación de mandato en 2022 porque para él un presidente sin respaldo popular no sirve para nada, pero aseguró que estas protestas "no hacen mella".

En conferencia de prensa, el Mandatario acusó que estas manifestaciones son realizadas por sectores que quieren mantener el régimen de privilegios que había en administraciones pasadas "y además quieren que continúe el clasismo". 

Asimismo, señaló que lo que se tiene que garantizar en estas manifestaciones es que no haya violencia e indicó que él luchó muchos años y lo hizo de manera pacífica.

3

Muere por asfixia

La autopsia ordenada por la familia de George Floyd, el hombre de raza negra que falleció hace hoy una semana a manos de un policía blanco cuando era detenido en Minneapolis, Estados Unidos, confirma que perdió la vida por "asfixia debido a una presión sostenida".

De acuerdo a ese examen médico, "hubo una compresión del cuello y de la espalda que llevaron a una falta de riego sanguíneo al cerebro", señaló el abogado de la familia de la víctima, Benjamin Crump, citado por medios de comunicación.

Las personas que se encontraban en el lugar del suceso grabaron con las cámaras de sus móviles un video en el que se ve al policía Derek Chauvin presionando el cuello de Floyd durante unos nueve minutos.

4

Brote de ébola

El gobierno de la República Democrática del Congo declaró este lunes un nuevo brote de ébola en Mbandaka, capital de la provincia de Ecuador y zona ya afectada en 2018 por el virus, mientras sigue activa la epidemia de la enfermedad en el noreste del país.

Las muestras de casos sospechosos enviados al Instituto Nacional de Investigación Biomédica, en la capital congoleña, han dado positivo, subrayó el ministro de Sanidad, Eteni Longondo.

5

Se refugia en búnker

Agentes del Servicio Secreto llevaron el viernes por la noche al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un búnker en la Casa Blanca cuando cientos de manifestantes se reunieron ante la mansión presidencial, algunos de ellos arrojando piedras y agitando las barreras policiales.

Trump pasó casi una hora en el búnker, diseñado para su uso en emergencias como ataques terroristas, según un republicano cercano a la Casa Blanca que no estaba autorizado a comentar de forma pública cuestiones privadas, y habló bajo condición de anonimato. Su versión fue confirmada por un funcionario del gobierno que también habló bajo condición de anonimato.

Temas

Lee También