Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019

+ Informador: Las noticias del 24 de abril de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Detenido en Lagos

La Secretaría de la Defensa Nacional detuvo la tarde del martes a Cristian Brandon “N”, alias “El Brandon”, de 23 años de edad, quien es señalado por las autoridades como el principal operador en Lagos de Moreno de una organización delictiva conocida como “Los Pugas”.

Se informó que la detención derivó de los patrullajes que elementos de la Quinceava Zona Militar realizaban en apoyo a la seguridad pública de Lagos de Moreno.

Al momento de su detención, el hombre portaba una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores y 24 tiros útiles.

También tenía en su poder, según la Sedena, algunos gramos de la droga conocida como “crystal”.

Según medios locales, esta persona se dedica a la venta de droga y al robo a casa habitación en colonias como Laureles del Campanario y Jardines de la Capilla.

2

Iniciará construcción

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes comenzará la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

Al inaugurar la Feria Aeroespacial 2019, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, el Mandatario López Obrador aseguró que la nueva terminal aérea llevará el nombre del general Felipe Ángeles, quien este este año cumple 100 años de haber sido asesinado.

Asimismo, una publicación de El Economista detalló que el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía registró su primer incrementó, pues ahora se contemplan más de 78 millones de pesos y no 70 millones como se había dicho en un inicio.

Este aumento se debe a que se ha sumado la compra de mil 284 hectáreas y la reubicación de todas las instalaciones militares dentro del área.

 

3

Seguirá Rafa

Gustavo Guzmán, presidente de Atlas, confirmó que el exfutbolista Rafael Márquez se mantendrá en su puesto como presidente deportivo de la institución.

En declaraciones a la cadena ESPN, Guzmán calificó de "especulaciones" los rumores sobre la salida de Márquez de la institución donde se formó como jugador antes de triunfar en el futbol europeo.

El próximo miércoles Guzmán y Márquez se reunirán con Ignacio Hierro, director deportivo del club, para comenzar la planeación del próximo torneo.

Los tres directivos tendrán mucho trabajo por delante, ya que el equipo rojinegro marcha en décimo cuarto lugar de la tabla general con 16 puntos y a partir del próximo torneo peleará por no descender.

 

4

Consigue 15 nominaciones

La cinta "Roma" de Alfonso Cuarón, concentra la mayor cantidad de nominaciones en la edición 61 de los premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas informó la Secretaría de Cultura de México.

La cinta protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, podría ganar como Mejor Película, Dirección, Diseño de Arte, Edición, Efectos Visuales, Efectos Especiales, y Fotografía.

A Roma le siguen "Museo", de Alonso Ruizpalacios, y "Las niñas bien", de Alejandra Márquez Abella con 14 y 13 nominaciones.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer un total de 47 películas nominadas en 25 categorías.

 

Temas

Comentarios