Jueves, 28 de Marzo 2024

Próximo lunes inicia construcción de aeropuerto en Santa Lucía: López Obrador

Ante las criticas por el aumento del proyecto debido al cerro de Paula, el Mandatario aseguró que sí se tomó en cuenta y están acostumbrados a "enfrentar obstáculos y resolver problemas"

Por: SUN

López Obrador aseguró que la nueva terminal aérea llevará el nombre del general Felipe Ángeles, quien este este año cumple 100 años de haber sido asesinado. NTX / O. Ramírez

López Obrador aseguró que la nueva terminal aérea llevará el nombre del general Felipe Ángeles, quien este este año cumple 100 años de haber sido asesinado. NTX / O. Ramírez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes comenzará la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

Al inaugurar la Feria Aeroespacial 2019, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Mandatario López Obrador aseguró que la nueva terminal aérea llevará el nombre del general Felipe Ángeles, quien este este año cumple 100 años de haber sido asesinado.

Aumentan costo del aeropuerto de Santa Lucía

Asimismo, una publicación de El Economista detalló que el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía registró su primer incrementó, pues ahora se contemplan 78.557.3 millones de pesos y no 70.342.1 millones como se había dicho en un inicio.

Este aumento se debe a que se ha sumado la compra de mil 284 hectáreas y la reubicación de todas las instalaciones militares dentro del área.

Según un informe de la Sedena citado por El Economista, la presencia del Cerro de Paula, con altura de dos mil 625 metros, constituye un problema en la planeación para la ubicación de las pistas, por lo que “dicha pista se considerará exclusivamente para uso militar”.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el Mandatario López Obrador aseguró que no habrá problemas de la saturación aérea en tres años y no en seis, como originalmente se tenía contemplado.

Aseguró que no habrá problemas de abasto de agua, además de que en el proyecto sí se tomó en cuenta el cerro de Paula, así como los costos.

"Estamos bien y estamos acostumbrados a enfrentar obstáculos y resolver problemas", expresó al ser cuestionado sobre este tema.

Surge en redes #YoPrefieroElCerro

Tras la divulgación de la información al respecto de los inconvenientes que supondría el Cerro de Paula, en Twitter se posicionó la etiqueta #YoPrefieroElCerro entre los temas de conversación más populares.

Los mensajes compartidos por usuarios con esta etiqueta son un símil de la campaña "Yo prefiero el lago" que surgió como parte de la discusión previa a la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en la zona de Texcoco.

Con información de NTX

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones